Principiante Python
Depurar (debug) en Anaconda – Spyder La depuración del código de un programa tiene como objetivo encontrar los errores que pueda tener al ejecutarlo, creando puntos de quiebre para detener la ejecución, examinando cada variable en el momento que son utilizadas y cambiar sus valores mientras se detiene la ejecución del programa. Aquí te mostraremos […]
Python es uno de los lenguajes más utilizados, y por ello la certificación también es importante en el dominio de la programación. A continuación vas a encontrar las preguntas más frecuentes en una entrevista de Python. Ellas te van a ayudar a impulsar tu preparación sobre conceptos básicos para que obtengas el máximo beneficio y […]
Números Binarios En los niveles mas bajos de la computación no existe la noción de lo que es un número. Una computadora solo puede saber cuando hay o no una señal presente. Esta información de “hay una señal” o “no hay una señal” es representada por un “1” o un “0” respectivamente y es almacenada […]
En Ciencias de la computación, un árbol es una estructura de datos que imita la estructura de un árbol al revés: La raíz está en la parte superior y sub-árboles con nodos superiores. Los nodos descendientes o inferiores son llamados nodos hoja. Un árbol es un tipo de Grafo que no tiene ciclos. Python no […]
Una máquina de estado finito o autómata finito es un modelo computacional que realiza operaciones automáticamente sobre una entrada para producir una salida. Está conformado por un diccionario, funciones de transición, un estado inicial y un conjunto de estados finales. Ejemplo de Máquina de Estado Finito en Python Primero, es necesario instalar el módulo Fysom […]
Un grafo es un conjunto de objetos llamados “nodos” unidos por enlaces llamados “aristas” o “arcos” que permiten representar relaciones binarias entre elementos de un conjunto. Si tiene flechas se llama grafo dirigido o digrafo. Si no tiene flechas se llama grafo no dirigido. Grafo Grafo Dirigido Python no tiene definido un tipo de […]
La programación modular es un paradigma o estilo de programación que consiste en dividir un programa muy grande en programas de menor tamaño o subprogramas con la finalidad de hacerlo mas legible y manejable ya que, durante el desarrollo de un programa, el mismo puede tornarse muy largo. Para esto se implementa el uso de […]
Un conjunto es una colección de objetos que pueden ser tratados como una misma entidad. Este concepto es ampliamente utilizado en las ciencias computacionales. Los conjuntos están disponibles para ser utilizados a partir de Python 2.4. Se comportan de manera distinta que las listas y las tuplas y comparten las mismas propiedades de los conjuntos […]
Con la palabra clave ‘lambda’ se pueden definir pequeñas funciones anónimas llamadas ‘Funciones lambda’. Las funciones lambda son diferentes de las funciones normales de Python, pero pueden ser utilizadas todas las veces que se requieran. Están restringidas a una sola expresión y no requieren la palabra clave ‘return’. Ejemplos de función lambda: f = lambda i : 5 * […]
Un hilo es un proceso del sistema operativo con características distintas de las de un proceso normal: Los hilos existen como subconjuntos de los procesos. Los hilos comparten memoria y recursos. Los hilos ocupan una dirección diferente en la memoria En Python 2.X se pueden crear hilos utilizando el módulo threads y en Python 3.X se pueden crear utilizando el módulo […]