Curso de SQLite

Curso de SQLite con Python

Si deseas poner en marcha esos proyectos que requieren un manejo estable de datos, aprender SQLite es la solución perfecta.

En este curso aprenderás como interactuar con la base de datos de tu aplicación a través del gestor SQLite en tu aplicación desarrollada en Python.

Descripción del Curso
Objetivos del curso
Obtener los conocimientos básicos para la creación y manejo de bases de datos a través de la librería sqlite3 de Python.

Perfil del alumno
Ideal para aquellos estudiantes o desarrolladores que deseen emprender aplicaciones de escritorio o móviles que precisen almacenar y administrar datos.

Salidas profesionales
Gracias al contenido del curso, el estudiante será capaz de desenvolverse en el desarrollo e implementación de bases de datos; bien sea para uso personal o empresarial.

Requisitos técnicos
La comprensión del curso dependerá de su nivel de conocimiento en el lenguaje de programación Python. Por lo tanto, es fundamental que el estudiante realice nuestro curso “Python para principiantes” o que tenga conocimientos previos sobre el lenguaje como manejo de funciones, lectura de ficheros, montaje de bucles y manejo de librerías elementales.
Que aprenderás cuando termines este curso
Los conocimientos adquiridos en este curso garantizan al estudiante un nivel medio en conocimiento de Python. De manera que podrá avanzar con curso más avanzados si lo desea.

Los módulos que componen al curso son:

1. Una base de datos SQLite con Python

En nuestra primera lección definiremos lo que es SQLite y crearemos nuestra primera base de datos con Python para hacerle consultas SQL con la librería sqlite3 de Python.

2. Inserción dinámica en una base de datos con SQLite

Continuando con los conceptos básicos en SQLite, aprenderemos a como insertar registros en nuestra base de datos, usando funciones de sqlite3.

3. Leer desde la base de datos con SQLite

Extraer registros de las bases de datos es una función muy necesaria. En esta lección aprenderemos a hacer consultas para extraer todos los registros o registros específicos.

4. Ejemplo de Graficar desde SQLite

Combinando la extracción con sqlite3 y la visualización de datos con matplotlib podemos crear gráficos que nos permitan visualizar mejor nuestros datos.

5. Actualizar y borrar en la base de datos

Después de crear nuestras bases de datos, estas pueden ser sometidas a cambios e incluso a eliminaciones de sus registros. En esta última lección aprenderemos  las funciones necesarias para realizar estas tareas.

 

➡ Te invitamos a la 1º clase del Curso de SQLite con Python

Curso de SQLite con Python, 1º clase