Aprender PHP

Hola, te doy la bienvenida a la sección de Aprender PHPAquí tendrás toda la información necesaria para aprende a programar en lenguaje PHP. Esto sucederá sin importar el nivel de conocimiento que tengas de este lenguaje de programación. Esto se debe a que ya sea que eres un programador experimentado o no, esto no te impedirá en nada que lleves a cabo este curso. Este sitio web está destinado a todos aquellos que deseen aprender el lenguaje de programación PHP desde la comodidad de sus hogares. Con este tutorial no hay necesidad de descargar ningún capítulo o contenido de esta web a tu PC; solamente tienes que hacer clic en el capítulo o sección con el que quieres emprender tu aprendizaje en PHP, leer su contenido, practicarlo, observar y aprender de los ejemplos; y te prometo que así irás notando una clara evolución en lo que respecta a tu proceso de aprendizaje y entendimiento de este importante lenguaje de programación. Entonces, finalmente te invito a tomar este curso; sin importar el nivel de conocimiento que poseas en lenguaje PHP, te garantizo que este curso te será realmente útil, ya sea que apenas estés iniciando o que ya tengas conocimientos previos acerca de este gran lenguaje de programación. ¡Buena suerte!

🔰  Curso de PHP – Nivel inicial 🔰

1. ¡Hola Mundo! (aprenderPHP – Curso Principiante)

Esta es la primera sección del curso básico de programación en PHP. Realmente te recomiendo que empieces por aquí si de verdad no posees conocimientos previos en lenguaje PHP. Aquí es donde harás tu primer programa usando PHP; también aprenderás conceptos básicos, sabrás donde escribir tu código PHP en una página web maquetada con lenguaje HTML. Todos estos conceptos son importantes para programar en PHP sin ningún contratiempo o problema.

➕ Ejercicio de ¡Hola mundo!

 

2. Variables y tipos de variables (aprenderPHP – Curso Principiante)

Esta es la segunda parte del curso básico de lenguaje PHP. Aquí se te mostrará mediante ejemplos como definir una variable en PHP, cuántos tipos de variable están disponibles en lenguaje PHP, como usarlas, como puedes nombrarlas, que nombres no puedes usar para definir variable en PHP; entre otros conceptos básicos importantes con respecto a las variables. También conocerás los operadores con los que trabaja el lenguaje PHP, y quedará de tu parte el uso que le das para el desarrollo futuro de tus proyectos.

➕ Ejercicio de variables y tipos de variables php

 

3. Arrays (o matrices) simples (aprenderPHP – Curso Principiante)

En esta sección del curso básico de lenguaje de programación PHP conocerás mas a fondo qué es un arrays. Los arrays son un tipo de variable especial, estos son capaces de contener muchas variables o información dentro de ellos y mantener dicha información o datos en una especie de lista. Aquí en esta sección del curso aprenderás a definir un arrays, llenarlo con los datos que desees, además de algunas funciones útiles que pueden usarse en arrays que te facilitarán el trabajo a la hora de programar en PHP. Aprenderás a ordenar los arrays, entre otras cosas y conceptos básicos con respecto a este tema en PHP.

➕ Ejercicio de arrays (o matrices) simples php

 

4. Arrays (o matrices) con llaves  (aprenderPHP – Curso Principiante)

En esta sección del curso aprenderás mas acerca de los arrays; aquí ya no serán arrays simples, y también conocerás mas usos de esta gran herramienta que utiliza PHP para trabajar los datos que necesitas para realizar tus operaciones usando lenguaje de programación PHP. Sigue leyendo este capítulo del curso básico en PHP y sorpréndete con las cosas que puedes hacer usando este lenguaje de programación tan famoso.

➕ Ejercicio de arrays o matrices con llaves php

 

5. Strings (o cadenas) – (aprenderPHP – Curso Principiante)

Los strings (o cadenas), son variables que pueden albergar dentro de ellas cadenas de texto, tan cortas o largas como desees. Por ejemplo, una string que contenga un un nombre, u otra información. En esta sección del curso aprenderás a usar los strings, y muchos de sus usos y funciones. Toma esta lección del curso y sabrás como usar esta herramienta del lenguaje PHP.

➕ Ejercicio de Strings o Cadenas php

 

6. Estructura if (si…) – (aprenderPHP – Curso Principiante)

Muy a menudo cuando escribe código, desea realizar diferentes acciones para diferentes condiciones. Puede usar declaraciones condicionales en su código para hacer esto. PHP tiene las siguientes estructuras condicionales: if, else, else if. En esta sección del curso estudiaremos a fondo las estructuras que te mencioné antes, ya que son extremadamente básicas para la programación en PHP. Mediante ejemplos, y ejercicios aprenderás a utilizarlas, y te aseguro a que luego querrás usar alguna de estas estructuras para el futuro desarrollo de tus proyectos en lenguaje PHP.

➕ Ejercicio de la Estructura if (o si…) php

 

7. Estructura switch (según sea) – (aprenderPHP – Curso Principiante)

La declaración switch se usa para realizar diferentes acciones basadas en diferentes condiciones. La estructura de control switch evalúa la naturaleza de una variable o condición y según sea el caso que esta represente se llevará a cabo una acción en respuesta a esa condición. Es muy útil para que programes en PHP, estoy seguro de que hallarás alguna función para esta estructura dentro de tu código PHP, ya que cumple una función única dentro de todas las estructuras de control.

➕ Ejercicio de la Estructura switch (según sea) php

 

8. Bucle for (bucle para) – (aprenderPHP – Curso Principiante)

El bucle for es una estructura de control en PHP que inicializa una variable, la aumenta o disminuye, hasta el límite que necesites o desees. Con esta estructura de control puedes hacer que un bloque de código se ejecute cuantas veces quieras o necesites, solo con manipular las iteraciones de la variable que inicializaste al principio de la estructura del bucle for. Esta es una herramienta muy práctica e importante para aprender a programar en lenguaje PHP. En esta parte del curso se te enseñará a usar el bucle for, inicializarlo, y también conocerás el bucle foreach. Toma esta lección del curso para que conozcas mas a fondo que es el bucle for en PHP y todo el potencial que este tiene para el desarrollo de tu proyecto.

➕ Ejercicio del Bucle for (o bucle para) php

 

9. Bucle while (bucle mientras) – (aprenderPHP – Curso Principiante)

El bucle while tiene similitud al bucle for, ya que ambos cumplen la función de hacer que un bloque de código se repita las veces que quieras. Sin embargo, en el bucle while, este bloque de código se repetirá hasta que la condición que tiene en su estructura deje de ser verdadera. Aquí irás conociendo sus usos, y como utilizarlo para tu provecho; verás que utilizar el bucle while es mucho mas fácil de lo que parece.

➕ Ejercicio del Bucle while (bucle mientras) php

 

10. Funciones en PHP – (aprenderPHP – Curso Principiante)

Las funciones son bloques de código que creamos según la necesidad que tengamos, y dicho bloque de código puede ser llamado desde otra parte del mismo documento en PHP, o de un archivo o documento externo que contenga la función que necesitemos. Con las funciones no tenemos que estar escribiendo tantas líneas de código, ya que podemos simplemente llamar un bloque de código y usar tu función. En esta sección verás lo útiles que son las funciones para el desarrollo de tus proyectos en PHP. Son muy simples de usar y tienen una sintaxis sencilla, sigue leyendo este capítulo y conoce las funciones en su totalidad.

➕ Ejercicio de Funciones en PHP

 

11. Objetos en PHP – (aprenderPHP – Curso Principiante)

PHP puede ser utilizado como un lenguaje orientado a objetos; aunque no tiene que ser necesario que lo utilices como uno, ya que la mayoría de las funciones que tiene el lenguaje PHP no están orientadas a objetos, sino para lenguaje estructurado. Aunque sinceramente el utilizar programación orientada a objetos para el desarrollo de tus proyectos te facilitará la vida programando, aunque quizás no lo entiendas al principio. Te invito a leer esta última sección del curso y que le saques todo el potencial a esta última parte.

➕ Ejercicio de Objetos en PHP

 

¿Cuál es la filosofía del lenguaje de programación PHP?

PHP es un lenguaje de scripting incorporado en HTML. Gran parte de su sintaxis se toma prestada de C, Java y Perl con un par de características exclusivas que son específicas para lenguaje de programación PHP. El objetivo del lenguaje es permitir que los desarrolladores y/o programadores web puedan escribir y desarrollar páginas web dinámicas de una forma mas rápida en la que se ahorren mucho tiempo y esfuerzo.

PHP es un proyecto de código abierto de Apache Software Founation y es el módulo adicional de servidor web Apache más popular, con aproximadamente el 53% de los servidores Apache HTTP que tienen capacidades de PHP. PHP es particularmente adecuado para aplicaciones de bases de datos web debido a sus herramientas de integración para la Web y los entornos de bases de datos. En particular, la flexibilidad de incrustación de scripts en páginas HTML permite una fácil integración de la presentación y el código HTML. El soporte de integración de nivel de base de datos también es excelente, con más de 15 bibliotecas disponibles para interactuar con casi todos los servidores de bases de datos populares.

Lo que debes recordar es que PHP fue una revolución en su momento. Cuando el lenguaje de programación PHP fue creado por Rasmus Lerdorf, realmente no había alternativas para sitios dinámicos. Podría decirse que su razón de ser o su filosofía de diseño era que era el primer lenguaje de scripting de mercado masivo para la web.

¿Porqué deberías empezar a aprender lenguaje de Programación PHP?

El 80% de los 10 millones de sitios web en la internet usan PHP. El lenguaje PHP es particularmente popular para el trabajo independiente, ya que muchas pequeñas empresas o personas no técnicas querrían utilizar WordPress, Wix u otros sistemas populares de administración de contenido para configurar sus sitios web o sus carritos de compras. PHP fue diseñado para la web, y hace bien el trabajo. Por ejemplo, Facebook ha realizado importantes inversiones en PHP; así que imagínate las posibilidades que se te presentan al conocer este lenguaje de programación. PHP es amable de cierta forma con los principiantes, tepreguntarás el porqué de esta afirmación; y la verdad es que PHP es un lenguaje fácil para comenzar en el mundo de la programación web. PHP fue diseñado para facilitar el desarrollo de la web, y muchos principiantes encuentran que es fácil de aprender y comenzar. De hecho, el código de PHP fue tan fácil de detectar, muchas personas sin amplios conocimientos en programación no programadores terminan siendo capaces de hackear código PHP, sin realmente entender el código. Mientras que los buenos programadores nunca copiarán y pegarán código que no entienden, esto dice mucho sobre lo fácil que es aprender PHP.

PHP es un lenguaje tipado dinámicamente. Esto significa que no existen reglas estrictas sobre cómo crear funciones, y tendrá más flexibilidad para resolver problemas utilizando diferentes métodos. Además, PHP también es más indulgente con los errores, por lo que aún podrás compilar y ejecutar tu programa hasta que llegues a la parte problemática. La comunidad de programadores en PHP es grande, el tamaño de la comunidad es importante, porque cuanto más grande es una comunidad de lenguaje de programación, mayor es el soporte que es probable que obtenga. A medida que ingresa al mundo de la programación, pronto comprenderas cuán vital es el soporte, ya que la comunidad de desarrolladores se trata de dar y recibir ayuda. Además, cuanto más grande sea una comunidad, más personas estarán creando herramientas útiles para facilitar el proceso de desarrollo en ese idioma en particular.

Finalmente, si planeas trabajar como profesional independiente, es probable que PHP sea una buena habilidad para aprender, ya que WordPress y otros sistemas de administración de contenido son populares entre las personas sin conocimientos técnicos. En general, PHP sigue siendo ampliamente utilizado por la mayoría de la web, por lo que todavía debe haber una demanda constante de desarrolladores de PHP. Muchas herramientas de carrito de la compra también se han creado con PHP, por lo que también es una opción popular para las empresas en línea.

¿Cuánto puede ganar un desarrollador o programador web con conocimiento en PHP?

Si decides ser un programador web que usa lenguaje PHP prepárate para tener un sueldo que ronda entre los 100.000$ – 160.000$ anuales. Esta es una gran oportunidad para tus negocios, para ti y para mejorar tu vida. Así que no lo pienses dos veces para emprender el camino para ser un programador web y ganarte tu sueldo desde la comodidad de tu casa.

¿Cómo aprenderás lenguaje de programación PHP?

Ten en cuenta que PHP es un lenguaje de programación que puede hacer todo tipo de cosas: evaluar los datos del formulario enviados desde un navegador, crear contenido web personalizado para servir al navegador, hablar con una base de datos e incluso enviar y recibir cookies (pequeños paquetes de datos). El preprocesador de hipertexto PHP (PHP) es un lenguaje de programación que permite a los desarrolladores web crear contenido dinámico que interactúa con bases de datos. PHP se usa básicamente para desarrollar aplicaciones de software basadas en la web.

Este curso de programación de PHP ha sido hecho a la medida para principiantes y aspirantes a codificadores de PHP. Te aseguro que tendrás la confianza suficiente para escribir programas en lenguaje PHP en el servidor para cuando hayas terminado con estas lecciones. Al practicar la gran cantidad de tareas y completar algunos proyectos por su cuenta, pronto estarás en camino a hacer una carrera lucrativa con sus habilidades de codificación en lenguaje de programación PHP. Intenta escribir y probar cada uno de los ejemplos que encuentres, esto te ayudará a familiarizarte con el curso de PHP.

A medida que vayas avanzando en este curso, en cada clase, irás adquiriendo conocimientos acerca de PHP de una forma tan rápida que estarás sorprendido. Con esto no quiero decirte que serás un programador web en PHP de la noche a la mañana, pero si te aseguro que con esto tendrás una buena base y un buen conocimiento de este importante lenguaje de programación web. Te invito a que tomes el curso, y que compruebes por ti mismo lo fácil que es aprender. Aquí hallarás ejemplos completos del contenido que se te está dictando; así de esta manera, tú mismo podrás poner en práctica lo que vayas aprendiendo a medida que avanzas de lección. Primero tendrás el contenido básico, de conceptos, teorías,y ejemplos; y al final de cada capítulo del curso te esperarán ejercicios completos para que ejercites lo aprendido.

Sería poco convencional decir que aprenderás PHP en una cantidad de tiempo específica. Y si aún tienes dudas acerca de este curso online ten en cuenta que no importa si estás aprendiendo desde casa o en cualquier otro lugar porque el conocimiento es conocimiento.

Nunca te rindas en el aprendizaje. Esta actitud te ayudará mucho a aprender. Quizás en algún punto sentirás que la codificación es demasiado complicada y que deberías renunciar. No dejes que los pequeños errores que cometas mientras aprendes te intimiden. Recuerda que incluso los codificadores más exitosos hoy tuvieron que pasar por esta fase mientras comenzaban a aprender a codificar en PHP.

¡Sigue practicando! Mientras más practiques, podrás dominar mejor el lenguaje. Aprender nuevos conceptos mientras practica solo te motivará a sobresalir aún más. Cada una de estas lecciones te guiarán para aprender PHP online desde la comodidad de tu hogar.

¿Qué puedes hacer usando PHP?

PHP: Este es un lenguaje de scripting no compilado e interpretado desde el lado del servidor. Se puede escribir dentro de HTML. Debido a que el código es ejecutado por el servidor, el resultado se muestra a los usuarios como HTML simple.

PHP tiene el poder de generar contenido de una página web dinámica, PHP puede crear, abrir, leer, escribir y cerrar archivos en el lado del servidor, es capaz de recopilar datos de un formulario, PHP puede enviar y recibir cookies; es capaz de añadir, borrar, o modificar datos en su base de datos. PHP puede llegar a restringir a los usuarios el acceso a algunas páginas de su sitio web, además de encriptar datos

PHP funciona en varias plataformas (Windows, Linux, Unix, Mac OS X, etc.), es gratis y de código abierto, así que muchos proveedores de alojamiento lo ejecutan en sus servidores, PHP es compatible con casi todos los servidores utilizados en la actualidad (Apache, IIS, etc.), es un lenguaje de programación fácil de aprender, funciona eficientemente, y además soporta una amplia gama de bases de datos.

Con PHP serás capaz de crear aplicaciones web de manera fácil y rápida, solo necesitas tener conocimientos previos y tener ganas de ser un gran desarrollador web y verás que lo conseguirás. Con PHP se te abre un mundo de posibilidades, no dudes en aprovecharlo.

¿Qué es lo que necesito para aprende PHP?

Para aprender PHP necesitas tener un ordenador, instalarle PHP (en la versión que desees, sin importar el sistema operativo que uses), instalar un servidor en  tu PC (como Apache, por ejemplo), e internet para tener acceso a nuestros cursos online, aunque lo mas importante es que tengas ganas de aprender y sigas adelante con el curso básico de lenguaje de programación php online.

Breve historia del lenguaje de programación PHP

En 1994, un hombre increíblemente progresista llamado Rasmus Lerdorf desarrolló un conjunto de herramientas que utilizaban un motor de análisis para interpretar algunas macros aquí y allá. No eran extravagantes: un libro de visitas, un mostrador y algunos otros elementos de “página de inicio” que eran geniales cuando la web estaba en su infancia. Eventualmente, combinó estas herramientas con un paquete de interpretación de formas (FI) que había escrito, agregó algo de soporte de base de datos y lanzó lo que se conocía como PHP / FI.

Luego, en el espíritu del desarrollo de software de código abierto, los desarrolladores de todo el mundo comenzaron a contribuir con PHP / FI. En 1997, más de 50,000 sitios web usaban PHP / FI para realizar diferentes tareas: conectarse a una base de datos, mostrar contenido dinámico, etc.

En ese punto, el proceso de desarrollo realmente comenzó a convertirse en un esfuerzo de equipo. Con ayuda primaria de los desarrolladores Zeev Suraski y Andi Gutmans, se creó el analizador de la versión 3.0. El lanzamiento final de PHP 3.0 ocurrió en junio de 1998, cuando se actualizó para incluir soporte para múltiples plataformas (¡ya no es solo para Linux!) Y servidores web, numerosas bases de datos, y SNMP (Protocolo simple de administración de redes) e IMAP (Internet Message Access Protocol). Luego, se produjo el nacimiento de PHP 4.0. No hay cambios en la versión pequeña, PHP 4.0 marcó un replanteamiento completo del núcleo de PHP y una reescritura de los aspectos internos del lenguaje de scripting. El equipo de desarrollo de PHP y Zend Technologies produjeron un producto notable con casi una mejora de rendimiento de 50 veces con respecto a la versión 3.0, con una larga lista de características nuevas y útiles.

Como si eso no fuera suficiente, PHP 5 ha estado en proceso casi desde que se lanzó PHP 4, que culminó en lo que tenemos hoy: un lenguaje de programación aún más rápido y rico en características adecuado para scripts de procedimiento u orientados a objetos, que garantiza una lugar en la empresa.

Actualmente se encuentra disponible PHP7.0, una versión mas reciente de este lenguaje de programación que cuenta con algunas mejoras desde su versión 5. Por ejemplo, es mas veloz ya que los desarrolladores trabajaron arduamente para refactorizar la base de código PHP a fin de reducir el consumo de memoria y aumentar el rendimiento. Otro ejemplo sería el manejo de errores, en PHP 7, se lanzará una excepción cuando ocurra un error fatal y recuperable, en lugar de simplemente detener el script.

Entonces debido a esta historia notarás que PHP aha mejorado mucho sus características a lo largo de los años, lo que lo ha hecho ser uno de los lenguajes de programación mas utilizado en el mundo.

 

Aprender PHP
7 (100%) 1 vote[s]
El principio de Bernoulli y ejercicios con Python

En la dinámica de fluidos, el principio de Bernoulli establece que...

Ley de coulomb ejercicios con Python

La ley de Coulomb, o ley inversa-cuadrada de Coulomb, es una...

install dlib python
Características principales de Dlib

¿Quieres saber mas acerca de la libreria Dlib? Dlib es una...

Cifrado con hashlib de Python

Cifrado es un procedimiento que implementa un algoritmo de cifrado junto con...

Los Mejores Cursos de Programación

¿Interesado en Aprender Programación? Cursos Python y más de 0 a Experto

Gracias!

error