Curso de Raspberry Pi

curso-raspberry-pi

Introducción

La Raspberry Pi es un mini ordenador de bajo coste de una sola placa desarrollado por la Fundación Raspberry Pi, con el objetivo de estimular la enseñanza de la informática a todo el mundo. El software es de código abierto, siendo su sistema operativo oficial una versión adaptada de Debian, denominada Raspbian, aunque permite usar otros sistemas operativos. En todas sus versiones incluye un procesador Broadcom, una memoria RAM, una GPU, puertos USB, HDMI, Ethernet, 40 pines GPIO y un conector para cámara. La fundación da soporte para las descargas de las distribuciones para arquitectura ARM, Raspbian (derivada de Debian), RISC OS 5, Arch Linux ARM (derivado de Arch Linux) y Pidora (derivado de Fedora); y promueve principalmente el aprendizaje del lenguaje de programación Python.

En este curso podrás diseñar y desarrollar tus propios proyectos prácticos mientras aprendes a programar. Además, aprenderás cómo configurar el entorno de Raspberry Pi, cómo funciona su sistema operativo y cómo escribir y ejecutar códigos de Python en la Raspberry Pi.

Las utilidades de esta placa son innumerables. Son más que conocidas y buscando en la red daréis con muchos vídeos y publicaciones sobre ellas, de las cuales destaco las siguientes: servidor web para para alojamiento propio de webs, blogs, almacenamiento en nuestra propia nube, aplicaciones en robótica, internet de las cosas, impresión / escáner 3D, sistema de videovigilancia, domótica, centro multimedia para TV, emulador de consola retro, estación de meteorología …

Perfil del alumno

Los campos de aplicación de la Raspberry Pi se han ampliado mucho y esta placa es ideal para dar vida a casi cualquier proyecto que tengas en mente. Este curso tiene el objetivo de capacitar al alumno mediante la práctica a instalar, utilizar y programar interesantes proyectos en la Raspberry Pi.

Con este curso podrás

  • Aprender desde 0 a montar tu Raspberry Pi.
  • Adquirir conocimientos básicos en electrónica, computación, e informática.
  • Afianzar conocimientos previos en Python y ejecutar tus códigos en esta placa.
  • Aprender a manipular diferentes sensores de tu Raspberry Pi para que puedas diseñar tus propios proyectos.
  • Comenzar a ejecutar proyectos como por ejemplo “Reconocimiento facial y alerta por correo electrónico”o “Video-Streaming en tu movil”.

Salidas profesionales de este curso

Este curso también tiene sus competencias y salidas profesionales. Aunque el mundo Raspberry Pi puede parecer algo meramente educativo, al finalizar el curso podrás desarrollar prototipos con funcionamiento real y lo más importante podrás desarrollar tus proyectos. Estarás totalmente preparado realizar proyectos en campos innovadores como la domótica o el internet de las cosas.

¿Que piensan de nuestro Curso de Raspberry Pi?

Estrella Verdugo

Este curso me ha actualizado y me ha enseñado que puedo hacer con las rapsberry pi

Raul Castro Silva

Ahora ya puedo hacer proyectos IoT

Raspberry Pi: Primeros pasos

1
Raspberry Pi: que es? y que necesito?
2
Instalar y usar un sistema operativo en Raspberry Pi
3
Acceso remoto de Raspberry Pi
4
Primera prueba del curso de Curso de Raspberry Pi
Preguntas 10

Esta es la primera prueba del Curso de Raspberry Pi en el cual pondremos a prueba tus conocimientos referentes a la primera parte del curso, la cual consta de tres partes.

Aprendiendo acerca de los comandos y los módulos de Raspberry Pi

1
Navegando y Comandos en la Raspberry Pi
2
Raspberry Pi Camera Módulo tutorial
3
GPIO Raspberry Pi explicación y uso, encender un led
4
Segunda prueba del curso de Raspberry Pi
Preguntas 9

En esta segunda prueba del curso veremos qué tanto has aprendido de las lecciones 4, 5, y 6 del curso de Raspberry Pi, ya que este bloque es uno de los mas importantes del curso ¡Comencemos!

Funcionalidades y características de Raspberry Pi

1
Sensor de distancia con la Raspberry Pi
2
Notificación Push de Raspberry Pi a nuestro Móvil
3
Video-Streaming desde tu Raspberry a tu Móvil
4
Reconocimiento facial y alerta por correo electrónico
5
Tercera prueba del curso de Raspberry Pi
Preguntas 8

Para esta tercera prueba del Curso de Raspberry Pi espero que hayas prestado mucha atención a las últimas lecciones ya que luego que finalices exitosamente la prueba recibirás tu certificado de finalización del curso.

No como tal, pero sí vas a requerir ciertos elementos que están especificados en la primera parte del curso.
Es necesario que sepas términos básicos de Python para poder entender los códigos mostrados en los ejercicios y para poder compilarlos, por lo que te convendría realizar el curso de Python para Principiantes antes de sumergirte en este.
Este curso puede tomarte entre 1 o 3 semanas, todo depende del tiempo que dispongas. Te recomendamos tomarte tu tiempo para comprender cada una de las unidades del curso y aconsejamos hacerlo en 1-2 semanas.
Sí, por su puesto que tendrás tu certificado. Siempre y cuando pases las pruebas de manera satisfactoria.
A todos aquellos que deseen desarrollar sus propios proyectos, hacer prototipos funcionales o para los que deseen investigar sobre los beneficios del software libre.
La tecnología es un siervo útil, pero un amo peligroso.-Christian Lous Lange.

Sea el primero en agregar un comentario.

Por favor, < a href = " https://unipython.com/lms-login" > inicio de sesión para dejar un comentario

Los Mejores Cursos de Programación

¿Interesado en Aprender Programación? Cursos Python y más de 0 a Experto

Gracias!

error