Curso Análisis de Datos con Python

Análisis de Datos con Python

Python es un lenguaje muy versátil gracias a las librerías que la componen. Por ejemplo, en el marco de análisis de datos, podemos utilizar “pandas” para realizar estadísticas de forma eficiente si necesidad de escribir algoritmos complicados.

Por lo tanto, en el curso “análisis de datos” aprenderás a resolver problemas comunes relacionados al análisis y modelado de datos con la librerías pandas de Python.

curso-analisis-de-datos

Descripción del Curso
Objetivos del curso
El curso está diseñado con el objetivo de proporcionar al alumno una introducción a la programación analítica en Python. Para ello, se estudiará en detalle la librería “pandas”, la cual hace posible la resolución de problemas en base al análisis estadístico y visualización de datos.
Perfil del alumno
El material está pensado en todos aquellos estudiantes o profesionales que trabajan con enormes cantidades de datos a fin de extraer información importante.
Salidas profesionales
Cada día se genera en la web, una cantidad inimaginable de datos y estos números no dejan de crecer. Es decir, emprender este curso te abre la oportunidad de trabajar como consultor y analista de datos; bien sea dentro de una empresa o como freelancer.
Requisitos técnicos
Es preciso poseer conocimiento previo acerca del lenguaje de programación Python. De modo que se recomienda realizar nuestro curso de Python para principiantes o saber el manejo básico del lenguaje; por ejemplo, manejar funciones, leer ficheros, montar bucles y manejar librerías básicas.

Que aprenderás cuando termines este curso
Existe una multitud de caminos para formarse profesionalmente en el campo “Big Data”; algunos de estos son: estadística descriptiva básica, redes neuronales y el deep learning.

Curso de Análisis de Datos

1. Analisis de datos en Python con Pandas : caso “Brexit de UK 🇬🇧”

Utilizando algunas de las funciones de la biblioteca de software escrita en Python: Pandas (Datos de panel), analizaremos los datos estadísticos del caso BREXIT del REINO UNIDO.

2. Analizando la Obesidad de UK con Python

Analisis de datos de obesidad con Python

Aprende a usar Python como una herramienta para analizar datos estadísticos e incluso predecir lo que podría suceder en el futuro. Usaremos estas funciones analizando la obesidad en el Reino Unido como modelo de estudio.

3. Cómo trabajar con Archivos Pesados de Excel en Pandas

Aprende a trabajar con archivos pesados en Python con la ayuda de una maravillosa biblioteca de software: Pandas. Nos enfocaremos en la lectura y el análisis de un archivo de Excel para luego trabajar con los datos originales agrupados en un subconjunto.

 

➡ Te invitamos a la 1º clase del Curso de Análisis de Datos con Python

Curso de análisis de datos con Python, 1º clase

Curso Análisis de Datos con Python
5 (100%) 4 votes
inteligencia_artificial
¿Que es Inteligencia Artificial?

La inteligencia artificial (IA) es aquella inteligencia manifestada por máquinas, en...

visionporcomputadora
Visión por Computador

Campo interdisciplinario que permite a los computadores una comprensión de alto...

Python el lenguaje de Programación mejor Pagado y con más Futuro

Traemos para ti la guía definitiva que te permitirá escoger el...

Generar código QR en Python

Los códigos QR (abreviatura de Quick Response Code en inglés) son...