Curso de Análisis de Datos con Python

Aprende a ser un Analista de Datos con Python desde 0 con este Curso

+¿Qué funciones desempeña un Analista de Datos?

+¿Qué herramientas necesito para ser Analista de Datos?

+¿Para qué sirve?

En este curso, abarcaremos  los principales temas y tópicos de la Ciencia de Datos (Data Science) para que pueda comprender las habilidades que se necesitan para convertirse en un experto Analista de Datos. el que podrás aprender su historia, las características, sus variables, las funciones, la correcta programación y mucho más.

Los temas fundamentales en la Ciencia de Datos  que vas a aprender en este curso se desglosan en los siguientes puntos:

  • Introducción a Python para el Análisis de Datoss
  • Exploración de los datos
  • Exploración de bases de datos SQL

Cada clase se centrará en el tema  atratar e introudcirá de forma breve los presentará los tópicos a tratar en vez de focalizarse en un único tema en profundidad. Este hecho te dará la oportunidad de testear y emplear las técnicas básicas que se emplean en el Análisis de Datos.

Descripción de Análisis de Datos con Python
Objetivos del Curso
Comprender cómo funciona la Ciencia de Datos y el Análisis de Datos con Python, saber cuáles son sus objectivos, tipos de datos y técnicas empleadas.
Perfil del alumno
Para hacer este curso se necesita tener experiencia previa con Python, pero recuerda que puedes adquirirla mediante nuestro CURSO DE PYTHON – NIVEL PRINCIPIANTE.
Que aprenderás cuando termines el curso
Una vez finalizado el curso de Análisis de Datos se te abren muchas puertas en el mundo laboral (Visión Artificial, Análisis de mercado, etc).

El temario del curso se desarrolla en las siguientes lecciones:

1. Introducción del curso

Intro del curso donde se hace un resumen de todos los puntos del curso Análisis de Datos y se dan algunos consejos y puntos necesarios para los que desean adentrarse en este campo.

2. Importar datos con Python

3. Graficar datos con la librería matplotlib

4. Introducción a las bases de datos SQL

 

 

 

Python es un lenguaje muy versátil gracias a las librerías que la componen. Por ejemplo, en el marco de análisis de datos, podemos utilizar “pandas” para realizar estadísticas de forma eficiente si necesidad de escribir algoritmos complicados.

Por lo tanto, en el curso “análisis de datos” aprenderás a resolver problemas comunes relacionados al análisis y modelado de datos con la librerías pandas de Python.

curso-analisis-de-datos

Descripción del Curso
Objetivos del curso
El curso está diseñado con el objetivo de proporcionar al alumno una introducción a la programación analítica en Python. Para ello, se estudiará en detalle la librería “pandas”, la cual hace posible la resolución de problemas en base al análisis estadístico y visualización de datos.
Perfil del alumno
El material está pensado en todos aquellos estudiantes o profesionales que trabajan con enormes cantidades de datos a fin de extraer información importante.
Salidas profesionales
Cada día se genera en la web, una cantidad inimaginable de datos y estos números no dejan de crecer. Es decir, emprender este curso te abre la oportunidad de trabajar como consultor y analista de datos; bien sea dentro de una empresa o como freelancer.
Requisitos técnicos
Es preciso poseer conocimiento previo acerca del lenguaje de programación Python. De modo que se recomienda realizar nuestro curso de Python para principiantes o saber el manejo básico del lenguaje; por ejemplo, manejar funciones, leer ficheros, montar bucles y manejar librerías básicas.

Que aprenderás cuando termines este curso
Existe una multitud de caminos para formarse profesionalmente en el campo “Big Data”; algunos de estos son: estadística descriptiva básica, redes neuronales y el deep learning.

Curso de Análisis de Datos

1. Analisis de datos en Python con Pandas : caso “Brexit de UK ??”

Utilizando algunas de las funciones de la biblioteca de software escrita en Python: Pandas (Datos de panel), analizaremos los datos estadísticos del caso BREXIT del REINO UNIDO.

2. Analizando la Obesidad de UK con Python

Analisis de datos de obesidad con Python

Aprende a usar Python como una herramienta para analizar datos estadísticos e incluso predecir lo que podría suceder en el futuro. Usaremos estas funciones analizando la obesidad en el Reino Unido como modelo de estudio.

3. Cómo trabajar con Archivos Pesados de Excel en Pandas

Aprende a trabajar con archivos pesados en Python con la ayuda de una maravillosa biblioteca de software: Pandas. Nos enfocaremos en la lectura y el análisis de un archivo de Excel para luego trabajar con los datos originales agrupados en un subconjunto.

 

➡ Te invitamos a la 1º clase del Curso de Análisis de Datos con Python

Curso de análisis de datos con Python, 1º clase

Curso de Análisis de Datos con Python
6.3 (90%) 6 vote[s]
E2E Test con Selenium

El proyecto final para este curso, es un ejemplo de la...

No Preview
100 Preguntas de Entrevista o Examen sobre lenguaje Python

Tanto si tienes una entrevista de trabajo o un examen en...

No Preview
102 Preguntas de Entrevista lenguaje C

¿Tienes una entrevista de trabajo o un examen y te van...

No Preview
Las 83 preguntas de Entrevista o Examen sobre Javascript que debes conocer

¿Tienes una entrevista de trabajo o un examen y te van...

Los Mejores Cursos de Programación

¿Interesado en Aprender Programación? Cursos Python y más de 0 a Experto

Gracias!

error