Curso de Network o Redes con Python

Python es uno de los lenguajes preferidos en lo que concierne a networking  (programación de redes), su facilidad de sintaxis y cantidad de librerías predeterminadas como de terceros, lo hacen uno de las primeras opciones cuando queremos desarrollar un proyecto relacionado con estos temas.

Descripción del Curso
Objetivos del curso

Preparar al estudiante en el área de programación de redes mediante el lenguaje de programación Python.

Perfil del alumno
Se espera que ingenieros, arquitectos e incluso estudiantes de redes aprovechen el material para ampliar sus conocimientos en este campo.

Salidas profesionales
Al finalizar el curso el estudiante estará capacitado como “Programador de Redes”, siendo capaz de configurar las redes mediante Python.
Requisitos técnicos
Como requisito fundamental para realizar el curso, es preciso que el estudiante tenga conocimiento previo sobre Lenguaje de Programación Python.

Por tanto, deberá realizar nuestro curso “Python para principiantes” o al menos conocer sobre el manejo de funciones, lectura de ficheros, montaje de bucles y manejo de librerías elementales.

Que aprenderás cuando termines este curso

Con el conocimiento adquirido, el estudiante podrá continuar sus estudios incorporando el uso de librerías de Python no expuestas en el contenido; por ejemplo, “Paramiko”, el cual permite implementar todos los protocolos de seguridad de SSH2.

En esta serie de artículos trataremos temas relacionados con:

1. Programación de redes en Python: Sockets

Programación de redes: principalmente sockets en Python con la librería predeterminada del lenguaje.

2. Solicitudes HTTP en Python con Requests

Solicitudes a servidores web: aprenderemos como hacer solicitudes con los métodos GET y POST y a como usar los datos retornados por el servidor.

3. Descargar archivos con Python y urllib

Descargas de archivos: al hacer solicitudes, el servidor nos dará una respuesta que en caso de ser exitosa, va a contener el archivo o archivos solicitados.

4. Analizar HTML con Python

Análisis de código HTML: muchas veces queremos extraer información de nuestros archivos descargados y el método principal de análisis (parsing) de código HTML es una de las herramientas más importantes en el Web Scraping.

5. Cliente FTP en Python

Clientes FTP: exploraremos un poco en la programación de clientes-servidores FTP.

➡ Te invitamos a la 1º clase del Curso de Network o Redes con Python

Programación de redes en Python, 1º clase

Los Mejores Cursos de Programación

¿Interesado en Aprender Programación? Cursos Python y más de 0 a Experto

Gracias!

error