Aprender HTML y CSS

curso html y CSS

Introducción

HTML, es un código utilizado para crear la estructura básica de un sitio web, como cabecera, pie de página, barras laterales, contenido. Con el vas a poder realizar funciones a través de etiquetas predefinidas, que pueden ser modificadas en estilos por medio de CSS. Por ende, estos lenguajes trabajan de la mano.

CSS, como hemos dicho trabaja conjuntamente con HTML y te va a servir para cambiar lo relacionado con estilos de página como tipografías, colores, tamaños, en el diseño. Es decir, puedes cambiar el diseño, ajustando la posición, color, etc. Son lenguajes muy útiles que te van a servir de mucho, sea que trabajes por tu cuenta, tengas un proyecto web u otro porque tienen amplio campo laboral y todo indica que, cada día estos lenguajes siguen creciendo en demanda de programadores.

Perfil del alumno

Este curso va dirigido a cualquier persona que quiera adentrarse en la programación en HTML y CCS. Necesitas un ordenador y conexión a Internet para seguir todos los cursos. No necesitas realizar ningún otro curso previo, ya que, el curso esta diseñado para aprendices que parten con nivel 0.

Con este curso podrás

  • Cambiar tu plantilla y hacer cualquier cosa en tu web
  • Modificar diseños con estilos o sea cambiando colores, tipografías, tamaños, entre otros.
  • Desaparecer elementos de tu plantilla que desees  quitar metiendo solo una simple línea de código
  • Usar las bases que permitan crear tus aplicaciones web.
  • Programar fundamentos básicos en la web.
  • Hacer tus proyectos mas vistosos y agradables.
  • Aumentaras tus oportunidades de manipular una web.

Una vez terminado el curso aprenderás a utilizar estos lenguajes de etiquetas con los cuales podrás desarrollar una página web, que sea atractiva a la vista y lo mejor de todo, tú mismo sabrás como esta maquetada y como cambiar el diseño de tu propia página web. Te invito a tomar este curso; sin importar el nivel de conocimiento que poseas en CSS y en HTML, te garantizo que este curso te será realmente útil, ya sea que apenas estés iniciando o que ya tengas conocimientos previos acerca de estos importantísimos lenguajes de desarrollo web.

¿Por qué aprender HTML y CSS?

  • El conocer los conceptos básicos de HTML y CSS, y también cómo se utilizan para crear páginas web es una habilidad que siempre te será útil, aunque no lo creas.
  • HTML y CSS son herramientas útiles para diseñadores web, especialistas en marketing y muchos otros profesionales.
  • Por ejemplo, los profesionales de marketing de hoy en día deben optimizar, analizar y desarrollar páginas de destino y realizar muchas otras funciones relacionadas. Sin un conocimiento básico de HTML y/o CSS, es imposible obtener los mejores resultados.
  • Hoy en día, es bastante fácil tomar una plantilla web gratuita y construir un sitio web. Pero tu sitio web se verá como el de los demás.
  • Tú mismo puedes crear el sitio web ideal, una página web personal y única. Y no necesitas pagarle a alguien más para que lo haga
  • Manejar los fundamentos de HTML y de CSS hará que aprender otro lenguaje de programación (como JavaScript, PHP, SQL…) sea mucho más fácil. Y cuanto más sepa, más oportunidades de trabajo se abrirán para usted.
  • De todos los lenguajes de etiquetas, HTML y CSS son los lenguajes de programación más fáciles de aprender, y no se necesita un título en informática para empezar.

¿Cuánto gana un programador HTML y CSS?

Un desarrollador web con conocimientos en HTML y CSS tiene un salario promedio nacional para un de $88,488 en los Estados Unidos de América.  Es una buena cantidad tomando en cuenta que te puedes convertir en un desarrollador web profesional formándote desde la comodidad de tu casa, ya que, solo necesitas tu ordenador para esto.

Breve historia de HTML y CSS

Breve historia del lenguaje HTML

El interés y el uso de la World Wide Web (WWW) se ha expandido a un ritmo fenomenal. A medida que la Web crece, también lo hace su vehículo de comunicación, el HTML. La especificación HTML 2.0 fue publicada en noviembre de 1995. Desde entonces, el borrador de la especificación HTML 3.0 expiró el 28 de septiembre de 1995, sin ser recomendado, pero HTML 3.2 se convirtió en una recomendación del W3C (World Wide Web Consortium) el 14 de enero de 1997. El borrador público para HTML 4.0 se publicó el 8 de julio de 1997 y fue recomendado oficialmente por el W3C en diciembre de ese año. Pasarían otros 17 años antes de que el actual estándar HTML5 se publicara en octubre de 2014.

Además de este trabajo oficial sobre HTML, los navegadores han estado haciendo sus propias adiciones a HTML. Algunos cambios fueron finalmente adoptados en las Recomendaciones HTML del W3C; otros siguen siendo aspectos de codificación propietarios que sólo los navegadores individuales reconocen.

 

Breve historia del lenguaje CSS

El desarrollo de HTML, CSS, y DOM había sido realizado en un solo grupo, el HTML Editorial Review Board (ERB). A comienzos de 1997, el ERB fue dividido en tres grupos de trabajo: HTML Working group, liderado por Dan Connolly del W3C; DOM Working group, liderado por Lauren Wood de SoftQuad; y CSS Working group, liderado por Chris Lilley del W3C.

El grupo de trabajo de CSS comenzó corrigiendo errores que no habían sido revisados en el CSS 1, resultando en la creación de CSS 2, el 4 de noviembre de 1997. Fue publicado como una recomendación el 12 de mayo de 1998. CSS 3, cuyo desarrollo inició en 1998, sigue en desarrollo en 2014.

En 2005 el grupo de trabajo de CSS decidió mejorar los requerimentos de los estándares de forma más estricta. Esto significó que los estándares ya publicados como CSS 2.1, CSS 3 Selectors y CSS 3 Text fueron retrocedidos del estado “Recomendaciones candidatas” a “Borrador de trabajo”.

¿Que piensan de nuestro Curso para Principiantes?

Marcos

Este curso python me ha abierto muchas posibilidades en mi entorno laboral

Ana

Este primer curso esta muy bien hecho, he podido conseguir un nivel básico de Python en menos de lo que esperaba.

Curso de HTML y CSS – Nivel inicial

1
¡Hola Mundo!

Esta clase nos va a introducir al lenguaje HTML y conoceremos una lista de editores de HTML, CSS y JavaScript que puedes utilizar. Además, cerraremos este tutorial con un ejercicio práctico con su solución.

2
Elementos básicos

Conoceremos algunos elementos básicos del código HTML, como hacer encabezados. Al final haremos un ejercicio práctico.

3
Links

En esta clase nos familiarizarnos con los Links. Conoceremos lo que son los enlaces internos y externos y cómo crearlos.

4
Listas

Aprenderemos a utilizar las listas en HTML y cómo etiquetarlas (atributos).

5
Imágenes

Esta clase nos va a introducir a las imágenes, donde conoceremos sus atributos (como los alt). También veremos los tipos de imágenes que hay.

6
Estilos en CSS

Esta clase es una introducción a CSS. Veremos su definición y cómo se utilizan sus etiquetas y hojas de estilo.

7
Clases en CSS

En esta clase aprenderemos qué es una clase en CSS y para qué se utilizan. Además, vamos a ver API de la lista de clases HTML5.

8
Selectores en CSS

Aprenderemos acerca de los selectores en CSS. Veremos selector universal, de etiquetas, de hijos, así como los métodos query Selector y querySelectorAll.

9
Pseudo-Clases

En esta clase vamos a ver lo que son las pseudo-clases, links, hover mediante códigos de ejemplo.

10
Librerías UI

En esta clase vamos a conocer las librerias UI (user interface o interfaz de usuario) y al final te mostraremos algunas de las más comunes en CSS.

11
Examen Final de HTML y CSS
Preguntas 14
Si, una vez termines el curso y luego de que pases los cuestionarios de forma satisfactoria obtendrás el certificado Unipython de "Aprender HTML y CSS", el cual puedes anexar a tu currículum.
No. Puedes instalar Java en Windows, Linux o Mac.
En dos o tres semanas ya deberías haber finalizado este curso. Todo dependerá de tu perseverancia e interés para aprender.
Necesitarás tu ordenador para poder practicar, tomar este curso básico, y muchas ganas de aprender. Por lo tanto, te aseguramos que sin importar tu nivel de conocimiento en HTML y CSS este curso es para ti.
Te enseñará todo lo que necesitas saber para empezar a programar en HTML y CSS.
No, porque este curso está estructurado para personas que empiezan con nivel 0.
Necesitas un ordenador y conexión a Internet para seguir el curso.

Aprovecha y realiza este curso lo antes posible. A partir del 2020 este curso pasará a ser de pago.

Las ideas tienen que ir tomando forma. Se van haciendo realidad al trabajar en ellas. Solo hay que ponerse en marcha. -Mark Zuckerberg

Sea el primero en agregar un comentario.

Por favor, < a href = " https://unipython.com/lms-login" > inicio de sesión para dejar un comentario

Los Mejores Cursos de Programación

¿Interesado en Aprender Programación? Cursos Python y más de 0 a Experto

Gracias!

error