OpenCV
Teoría Como entusiasta de OpenCV, lo más importante del ORB es que proviene de “OpenCV Labs”. Este algoritmo fue criado por Ethan Rublee, Vincent Rabaud, Kurt Konolige y Gary R. Bradski en su trabajo ORB: Una alternativa eficiente a SIFT o SURF en 2011. Como dice el título, es una buena alternativa al SIFT y […]
Teoría Hemos visto varios detectores de características y muchos de ellos son realmente buenos. Pero al mirar desde el punto de vista de la aplicación en tiempo real, no son lo suficientemente rápidos. Un mejor ejemplo sería SLAM (Simultaneous Localization and Mapping) robot móvil que tiene recursos computacionales limitados. Como solución a esto, el algoritmo […]
Teoría En el último capítulo, vimos el detector de esquinas Harris. Más tarde en 1994, J. Shi y C. Tomasi hicieron una pequeña modificación con Good Features to Track que muestra mejores resultados en comparación con Harris Corner Detector. La función de puntuación en Harris Corner Detector fue dada por: En vez de esto, […]
Teoría En el último capítulo, vimos que las esquinas son regiones de la imagen con grandes variaciones de intensidad en todas las direcciones. Un primer intento de encontrar estas esquinas fue hecho por Chris Harris y Mike Stephens en su documento A Combined Corner and Edge Detector en 1988, así que ahora se llama […]
Explicación La mayoría de ustedes habrán jugado a los juegos de rompecabezas. Usted obtiene un montón de piezas pequeñas de una imagen, donde usted necesita ensamblarlas correctamente para formar una imagen grande. La pregunta es, ¿cómo lo haces? ¿Qué tal si proyectamos la misma teoría a un programa de computadora para que el ordenador pueda […]
Teoría La transformada de Fourier se utiliza para analizar las características de frecuencia de varios filtros. Para las imágenes, la transformada discreta de Fourier 2D (DFT, por sus siglas en inglés) se utiliza para encontrar el dominio de frecuencia. Para el cálculo de la DFT se utiliza un algoritmo rápido llamado Transformada Rápida de […]
Teoría El algoritmo GrabCut fue diseñado por Carsten Rother, Vladimir Kolmogorov y Andrew Blake de Microsoft Research Cambridge, Reino Unido. En su artículo, “GrabCut”: extracción interactiva en primer plano utilizando cortes iterativos de gráficos, se necesitaba un algoritmo para la extracción en primer plano con una mínima interacción del usuario, y el resultado fue […]
Teoría Cualquier imagen en escala de grises se puede ver como una superficie topográfica donde una intensidad alta indica picos y colinas, mientras que intensidades bajas indican valles. En este algoritmo se empieza por llenar cada valle aislado (mínimos locales) con agua de diferentes colores (etiquetas). A medida que el agua sube, dependiendo de los […]
Teoría Un círculo se representa matemáticamente como donde es el centro del círculo, y r es el radio del círculo. A partir de la ecuación, podemos ver que tenemos 3 parámetros, por lo que necesitamos un acumulador 3D para la transformada de Hough, que sería altamente ineficaz. Así que OpenCV usa un método más […]
Teoría La transformada de Hough es una técnica popular para detectar cualquier forma, siempre que se pueda representar esa forma matemáticamente. Este algoritmo puede detectar una forma determinada incluso si está rota o un poco distorsionada. Veamos cómo funciona para una línea. Una línea se puede representar como y = mx + c o […]