Blog
El lenguage Kivy.kv
- Publicado por: Rafael Fernandez
- Categoría: Blog Kivy Videojuegos
Mientras que usted puede seguir escribiendo aplicaciones Kivy sin tener que escribir el lenguaje Kivy (. kv), usar el lenguaje Kivy puede ser útil para su organización y separar la lógica de aplicación de la presentación de la misma.
También puede reducirse a preferencias al final. Pruebe ambos y vea lo que más le gusta.
Aquí vamos a mostrar una implementación muy básica del lenguaje Kivy.
Archivo KivyVideo3. py:
from kivy.app import App #kivy.require("1.8.0") from kivy.uix.label import Label class SimpleKivy(App): def build(self): return Label() if __name__ == "__main__": SimpleKivy().run()
Este código debería ser lo suficientemente fácil de seguir si has estado siguiendo el curso de python con kivy ya que no hay nada nuevo aquí.
Entonces, ¿qué pasa? ¿Cómo funciona esto. kv?
La convención de nombres para el archivo. kv necesita seguir la clase de aplicación principal, así que SimpleKivy debe ser el nombre de nuestro archivo. kv.
Así que ahora, hagamos el archivo kivy, llamándolo SimpleKivy. kv:
#:kivy 1.8.0 <Label> text: 'Hello'+' World!'
Así que este es nuestro lenguaje Kivy. Los signos de la etiqueta sólo indican que este es el padre, entonces tenemos niños debajo de ella. Aquí, sólo estamos diciendo que queremos tener una etiqueta que diga “¡Hola” + “Mundo”!”
También podrías decir texto:”¡Hola mundo!” Elegí mostrar que puedes incluir algún código Python básico también dentro de los archivos Kivy.
Este es sólo un ejemplo básico. La principal ventaja de utilizar Kivy es que es sólo para la organización. Si tienes, digamos, 50 etiquetas en total, 20 botones y varios otros widgets, tu script Python se llenará bastante para hacer todo el estilo dentro de él. Personalmente, el lenguaje Kivy me recuerda mucho a CSS, o hojas de estilo, para HTML. Mientras que podrías escribir todos tus estilos en línea con tu HTML, tiene más sentido separarlo.
➡ Aprende mucho mas de Kivy y desarrollo de juegos con Python en nuestro Curso Python de Videojuegos: