Blog
Las funciones setInterval y setTimeout en Java Script son unas de las más utilizadas para construir sitios webs dinámicos. Es por ese motivo que en este tutorial aprenderemos a utilizarlas con varios ejemplos sencillos.
¿Cómo utilizar las funciones setInterval y setTimeout en Java Script?
Para entender como utilizarlas en Java Script primero vamos a explicar que es lo que hace cada una:
* setInterval: Ejecuta una función cada cierto tiempo de manera infinita al menos que se la cancele con la función clearInterval.
* setTimeout: Ejecuta una función después de cierto tiempo.
Una vez que ya sabemos como funcionan podemos empezar a programar. Para esto vamos a comenzar utilizando la función setInterval en un ejemplo donde cada un segundo incrementaremos el valor de un contador en 1 para mostrarlo en nuestra página:
<!DOCTYPE html> <html> <head> <title>Funciones setInterval y setTimeout en Java Script</title> <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"/> </head> <body> </body> <script> var milisegundos = 1000; // 1000 milisegundos es 1 segundo var contador = 0; var incrementar = function(){ contador++; document.write(contador); } // Recibe nuestra función incrementar junto a los milisegundos setInterval(incrementar, milisegundos); </script> </html>
Ahora si hacemos lo mismo pero utilizando la función setTimeout solamente se ejecutará una vez después de un segundo:
setTimeout(incrementar, milisegundos);
Si se quedaron con ganas de ver un poco más los invito a pasar por el tutorial en el que se explica cómo crear un reloj en java Script con la función setInterval.
Bueno gente, esto es todo por hoy, espero que les sea de gran utilidad y ante cualquier problema no duden en dejar un comentario.
BUENAS NOCHES, COMO SE HACE PARA EJECUTAR UNA FUNCION PHP DESPUES DE REGISTRAR DATOS EN UNA BASE DE DATOS CADA CIERTO TIEMPO PARA ENVIAR UN CORREO ELECTRONICO AUTOMATICAMENTE ?
Hola Pablo, nosotros escribimos tutoriales para ayudar y compartir el conocimiento pero no podemos realizarte tus tareas. Gracias por comentar!