Curso de SQL

5 fuera de 5
5
2 comentarios
cursoSQL

Introducción

SQL es el acrónimo de lenguaje de consulta estructurado, es un lenguaje de programación informática de propósito especial, ha sido diseñado para el propósito de la gestión de datos que se mantiene en un sistema de gestión de base de datos relacional (RDBMS), o para el procesamiento de datos de flujo en un sistema de gestión de flujo de datos relacional (RDSMS).

SQL es un lenguaje muy poderoso para realizar consultas y analizar desde pequeñas cantidades de datos hasta macro-datos, es una de las herramientas más importantes para los desarrolladores, analistas y científicos de datos hoy en día.

En la era del big-data es posible consultar petabytes de datos con una solo consulta SQL usando tecnologías como (Hadoop, Spark, BigQuery, Presto/Amazon Athena y mas)

SQL también puede ser usado para construir tuberías de datos con el fin de procesar información con un objetivo de negocio, Spark es un gran ejemplo de una tecnología que usa la sintaxis SQL para crear tuberías que pueden procesar continuamente gran cantidad de datos y transformarlos a otro tipo de datos para generar ideas o generar nuevos datos de datos antiguos.

Con este curso podrás

  • Manipular: Aprenderás a usar SQL para acceder, crear y actualizar datos almacenados en una base de datos.
  • Consultar: Realizar consultas más complejas aprendiendo palabras claves y funcionalidades de consultas esenciales.
  • Totalizar: Aprenda funciones potentes para realizar operaciones complejas de base de datos con facilidad.
  • Trabajar con múltiples tablas: Amplíe sus habilidades SQL creando y manipulando bases de datos con múltiples tablas relacionadas.

Perfil del alumno

Este curso esta dirigido para las personas que quieran aprender a comunicarse y tratar con información que se encuentra en bases de datos utilizando SQL, el lenguaje estándar de gestión de datos, cuya popularidad ha crecido inmensamente en los últimos años gracias a carreras como la ingeniería de datos. Para este curso no es necesario conocer SQL anteriormente ya que esta enfocado para un alumno sin experiencia previa en SQL.

¿Por qué aprender SQL?

  • Es el lenguaje universal para las bases de datos
  • Está muy bien pagado por las empresas
  • Se obtiene trabajo con este lenguaje
  • Es fácil de aprender
  • Es un lenguaje estable en el tiempo y SQL nunca cambia
  • El 80% de las empresas usa estructura SQL en sus bases de datos
  • SQL está en todas partes

¿Que piensan de nuestro Curso para Principiantes?

Irene Perez

Realicé el curso porque en mi empresa usan SQL y creo que este curso está completo

Martin Ornia

Acabo de terminar biología y he realizado el curso para poder ordenar mis datos con SQL

1
SQL: ¡Hola mundo!
2
Seleccionando Datos
3
Insertar filas
4
Crear Tablas
5
Actualizar filas
6
Borrar filas
7
Unir tablas
8
Agrupamiento
9
Funciones para totalizar
10
Declaracion HAVING
11
Consultas distintas (Distinct)
12
Ordenar (ORDER BY)
13
Quiz SQL
7 preguntas
Necesitas un ordenador y conexión a internet para seguir el curso. Una vez realizado el pago tendrás acceso al curso para que lo realices cuando quieras con 100% de disponibilidad.
No. El curso está diseñado para principiantes, de manera que no necesitas conocimiento previo para cursarlo.
Necesitarás tu computadora para poder practicar, tomar este curso básico, y muchas ganas de aprender. Por lo tanto, te puedo asegurar que sin importar tu nivel de conociemiento en SQL este curso es para ti.
El curso consta de 12 lecciones que pueden ser abordadas en 14 horas. Todo dependerá del horario que te plantees para hacerlo.
No. Para aprender SQL no tienes que descargar nada porque facilitaremos una plataforma online para probar las sentencias
Si, una vez termines el curso y luego de que pases los cuestionarios de forma satisfactoria obtendrás el certificado Unipython de "SQL Nivel Principiante", el cual puedes anexar a tu currículum.
Si tienes nivel medio probablemente conozcas muchas de las lecciones de este curso. De todas maneras te invitamos a que revises y si hay una lección que no se te suena familiar te invitamos a realizarla.
Este curso va dirigido a todas las personas que deseen o necesiten manejar información almacenada en bases de datos utilizando SQL
5
5 fuera de 5
2 Ratings

Clasificación Detallada

Las estrellas de 5
2
Las estrellas de 4
0
Las estrellas de 3
0
Las estrellas de 2
0
Las estrellas de 1
0

{{ review.user }}

{{ review.time }}
 

Mostrar más
Please, login to leave a review

Los Mejores Cursos de Programación

¿Interesado en Aprender Programación? Cursos Python y más de 0 a Experto

Gracias!

error