Curso de Desarrollo web con Flask

4.5 fuera de 5
4.5
2 comentarios
curso de flask python

Introducción

Python hoy en día es un lenguaje muy utilizado para el desarrollo web y proporciona grandes oportunidades de trabajo en el mercado laboral. Aprender Flask es el mejor inicio para adentrarse en el desarrollo web en python, debido a su versatilidad, flexibilidad y rápida curva de aprendizaje. Flask es un micro framework para el lenguaje de programación Python que permite crear aplicaciones web de forma rápida, sencilla y con las mínimas lineas de código posibles. A lo largo de los años Flask ha ido creciendo debido al apoyo que tiene por parte de la comunidad de Python. Flask es un framework muy flexible a la hora de programar una aplicación, ya que permite la programación funcional y la programación orientada a objetos. A parte de que Flask es un framework cómodo para desarrollar aplicaciones web a medida nos permite desarrollar un sitio web desde un único archivo de Python y acepta el estandarizado patrón MVC (Modelo, Vista y Controlador).

Cuando desarrollamos un sitio web desde un único archivo python quiere decir que este archivo puede ejecutar las tareas de una web minimalista como por ejemplo una aplicación con un formulario de suscripción. Estas son las webs que suelen desarrollarse con este método, mientras que el patrón MVC es utilizado cuando tenemos un proyecto mucho más grande; como por ejemplo cuando desarrollamos una tienda online o un ecommerce.

Si te preguntas cuando usar el patrón de un solo archivo y el patrón MVC, es muy fácil; cuando desarrolles aplicaciones que requieran de muchas funcionalidades es recomendable usar el patron MVC, la razón es porque cuando una aplicación web es muy grande debe dividirse por bloques para trabajar de manera más cómoda y clara para los desarrolladores.

Salidas Profesionales

  • Ingeniero de software
  • Analista de Datos
  • Desarrollador backend
  • Desarrollador de landing pages
  • Desarrollador de páginas de captación de leads
  • Desarrollador Front End

Flask al ser un framework bastante flexible, nos permite construir aplicaciones interesantes para una empresa. Ya sea un control de inventario, registro de entrada y salida de los trabajadores, recordatorios a través del envío de emails, contruir páginas webs publicitarias entre otras aplicaciones que puedan serles de útilidad a una empresa.

Como otra alternativa Flask también nos permite oportunidades no tan solo dentro de una empresa, si no también como freelancers o emprendedores, para ello Flask nos ofrece las herramientas necesarias para desarrollar aplicaciones a medida en un tiempo record.

Con este curso podrás

  • Conocer bien el funcionamiento de Flask
  • Aplicar plugins de seguridad informática para que tu app sea segura
  • Crearemos un blog, que nos permita hacer algunas de las funciones de un CRUD (Crear, Leer, Actualizar, Eliminar) con SQLAlchemy
  • Integrar a Flask el ORM de SQLAlchemy para manejar bases de datos
  • Registrar usuarios
  • Autentificar usuarios
  • Crear formularios
  • Crear modelos para nuestra base de datos
  • Crear relaciones de uno a muchos
  • Subir archivos al servidor
  • Optimizar los archivos cliente-servidor
  • Realizar peticiones al servidor con AJAX
  • Manejo de horas locales en un servidor (Para que los usuarios vean los datos acorde a su hora local)
  • Conocer el patrón de un solo archivo
  • Conocer el patrón MVC (Con este patrón trabajaremos a lo largo del curso)

Perfil del alumno

Este curso está enfocado a cualquier persona o profesional que quiera adentrarse en el mundo del desarrollo web, ya que no se requieren tener conocimientros previos en desarrollo de aplicaciones. Con este curso podrás entender perfectamente como funciona Python enfocado al desarrollo de aplicaciones web y lo sencillo que es utilizando Flask.

Flask es un mundo de oportunidades, no tan solo para el desarrollo web, si no que también permite desarrollar APIS que puedan ser integradas en otros proyectos o microservicios. Recomendamos aprender Flask ya que es un perfecto inicio para emprender un camino como desarrollador web.

¿Que piensan de nuestro Curso de Flask?

Mateo Romero

Con este curso de flask ya puedo desarrollar pequeñas aplicaciones para agilizar tareas en mi empresa

Belen Alvarez

Nunca trabajé ningun backend con python y este curso de flask ha superado mis expectativas por simplicidad y rapidez cuando necesitas implementar una aplicacion web.

Empresas de éxito que utilizan Flask

Flask es utilizado hoy en día por muchas empresas ya que debido a su flexibilidad puede ser utilizado para una gran cantidad de funciones. De hecho Netflix implementa Flask para ejecutar tareas automatizadas, controlar el sistema de recomendaciones de series y películas donde los algoritmos de inteligencia artificial están integrados en Flask. También se encuentran empresas como Samsung o Reddit que utilizan Flask para monitorear sus servidores, desarrollar páginas webs o controlar  amenazas de malware o ataques.

Otra empresa reconocida que hace uso de este framework es Pinterest, el cual utiliza Flask para el envío de mails al soporte técnico y aplicar inteligencia artificial para establecer modelos de usuarios y definir los gustos de cada uno de ellos. Todas estas funciones se desarrollan con la finalidad de automatizar procesos y mejorar la experiencia de sus usuarios en su aplicación web.

1
Configura tu sistema e Inicia tu primera Aplicación
2
Plantillas ¿Qué son y como se usan?
3
Formularios ¿Qué son y para que sirven?
4
Bases de Datos
5
Autenticación y registro de usuarios
6
Perfiles de usuarios
7
Manejo de errores
8
Seguidores en nuestra app
9
Prueba del Curso de Flask Parte I
15 preguntas
10
Paginación en nuestro blog
11
Soporte vía email
12
Estilos de Bootstrap
13
Zonas horarias
14
Subir archivos al servidor
15
Peticiones AJAX
16
Optimizar archivos cliente-servidor
17
Desplegando nuestra app en Heroku
18
Prueba del Curso de Flask Parte II
15 preguntas
Necesitas un ordenador y conexión a internet para seguir el curso. Una vez realizado el pago tendrás acceso al curso para que lo realices cuando quieras con 100% de disponibilidad.
Si, se recomienda realizar y comprender correctamente nuestro curso "Aprender Python desde 0".
Necesitarás tu computadora para poder practicar, tomar este curso intermedio, y muchas ganas de aprender. Por lo tanto, te puedo asegurar que sin importar tu nivel de conocimiento en desarrollo de aplicaciones este curso es para ti.
El curso consta de 16 lecciones que pueden ser abordadas en 24 horas. Todo dependerá del horario que te plantees para hacerlo.
No. Para aprender a desarrollar aplicaciones con Flask solo debes tener instalado Python en tu ordenador windows, Linux o Mac.
Si, una vez termines el curso y luego de que pases los cuestionarios de forma satisfactoria obtendrás el certificado Unipython de " Desarrollo web con Flask", el cual puedes anexar a tu currículum.
Si tienes nivel medio probablemente conozcas muchas de las lecciones de este curso. De todas maneras te invitamos a que revises y si hay una lección que no se te suena familiar te invitamos a realizarla.
Este curso está enfocado a cualquier persona o profesional que quiera adentrarse en el mundo del desarrollo web.
4.5
4.5 fuera de 5
2 Ratings

Clasificación Detallada

Las estrellas de 5
1
Las estrellas de 4
1
Las estrellas de 3
0
Las estrellas de 2
0
Las estrellas de 1
0

{{ review.user }}

{{ review.time }}
 

Mostrar más
Please, login to leave a review