¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

Curso NodeJS, ExpressJS y MongoDB

Comienza a programar potentes aplicaciones con nuestro curso NodeJS, ExpressJS y MongoDB [2020]. Curso totalmente paso a paso y con certificado.
258 Estudiantes inscritos
4.6
7 valoraciones
  • Descripción
  • Currículum
  • FAQ
  • Reseñas
curso-node

Introducción

JavaScript se ha convertido en un lenguaje muy potente, pues no solo te permite crear páginas web sino que también puedes crear aplicaciones de servidor, móviles, de escritorio, de consola o terminal y robots. Sin duda un lenguaje con gran alcance, ideal para desarrollar cualquier proyecto de programación que desees.

Ahora bien para garantizar una exitosa programación es importante manejar el entorno ideal para ejecutarlos; el mejor hasta ahora NodeJS, un entorno de ejecución capaz de compilar y ejecutar código JavaScript a una velocidad impresionante. Por ello, en este curso te explicaremos todo lo que necesitas sobre esta tecnología.

Aprenderás a instalarla, conocerás conceptos esenciales y te mostraremos de forma práctica como integrarla con la base de datos MongoDB y la infraestructura ExpressJS a fin de construir una aplicación bastante sólida y funcional.

Si deseas introducirte al mundo de la programación en un entorno JavaScript del lado del servidor con un proceso de desarrollo rápido y sencillo, entonces este curso es para ti.

Al finalizar serás capaz de crear aplicaciones potentes que te permitirán garantizar una excelente experiencia para los usuarios.

Perfil del alumno

Este curso va dirigido a cualquier persona que quiera adentrarse en la programación en JavaScript. Desde Unipython recomendamos hacer este curso ya que será la base que necesitas para despegar y que tus conocimientos evolucionen.

Una vez terminado el curso de NodeJS, ExpressJS y MongoDB se te abren muchas puertas, pues se trata de una tecnología que ha tenido un crecimiento espectacular, y se sitúa como una gran opción en el mercado laboral.

Con este curso podrás

  • Instalar Node, Express y Mongo
  • Crear una aplicación asíncrona desde cero
  • Manejar dependencias con NPM
  • Crear una estructura orientada a objetos
  • Aprender a utilizar una base de datos no relacional
  • Seleccionar, actualizar y eliminar datos desde la aplicación
  • Crear rutas
  • Crear esquemas y modelos para validar los datos
  • Usar un sistema de plantillas de forma sencilla
  • Gestionar Middlewares para crear una capa intermedia en la aplicación

¿Por qué NodeJS, ExpressJS y MongoDB?

Es fácil de aprender y de utilizar. Además el tiempo de trabajo es considerablemente reducido, pues facilita el desarrollo tanto del lado del servidor como del lado cliente, de manera que es posible generar una transferencia inmediata de información.

Por otra parte se trata de la opción más competitiva a la hora de diseñar aplicaciones donde se requiera la gestión de enormes cantidades de información.

De allí que muchas empresas punteras hayan decidido usar esta tecnología para desarrollar sus aplicaciones, como es el caso de Netflix. Esta empresa cambió su lenguaje de programación de Java a Node.js, y la velocidad aumentó de 40 segundos a sólo uno. Así, disponen de la misma tecnología tanto para el front-end como para el back-end.

Paypal, Mozilla, Linkedin, Yahoo o Ebay son otros ejemplos de empresas que cambiaron su lenguaje de programación y aumentaron drásticamente la velocidad de sus servicios web.

¿Cuanto gana un programador de JavaScript?

Un programador JavaScript puede llegar a ganar desde 25.000€ hasta los 70.000€ anuales, dependiendo de su conocimiento, capacidad y país donde trabaje.

¿Que piensan de nuestro Curso de NodeJS, ExpressJS y MongoDB?

Eduardo Garcia

Realizé este curso ya que en mi empresa usan estas heramientas. He acabo el curso bastante contento ya que he podido desarrollar una aplicación similar a la del proyecto final.

Juliana Rael

Este curso engloba los aspectos necesarios para desarrollar un backend de forma directa, me gusta.

¿Qué necesito para realizar este curso?
Necesitas un ordenador y conexión a internet para seguir el curso.
¿Es necesario un ordenador especial para realizar este curso?
No. Puedes realziar este curso en Ubuntu, Linux, macOS o en Windows.
¿Cuando termine el curso recibo un certificado?
Si, una vez termines el curso y pases los cuestionarios de forma satisfactoria obtendrás el certificado Unipython de este curso.
¿Es necesario tomar otro curso antes del Curso NodeJS, ExpressJS y MongoDB?
No, este curso parte desde 0.
4.6
7 valoraciones
Estrellas 5
4
Estrellas 4
3
Estrellas 3
0
Estrellas 2
0
Estrellas 1
0