Curso de Blockchain

Introducción

La cadena de bloques o Blockchain como se conoce en inglés, en los términos más simples, es una serie de registros de datos inmutables con marca de tiempo que es administrada por un grupo de computadoras que no son propiedad de una sola entidad. Cada uno de estos bloques de datos (bloque) está asegurado y unido entre sí mediante principios criptográficos (cadena).

Python hoy en día es un lenguje muy solicitado por muchas empresas y áreas en concreto, es por ello que Python no se queda detrás en el área del blockchain y en este curso te enseñaremos paso a paso como puedes hacer uso de esta estructura de datos para comenzar a construir una red blockchain y comenzar a adentrarte en este mundo tan extenso y novedoso.

Perfil del alumno

Este curso esta diseñado para toda aquella persona o profesional que quiera obtener conocimientos en Blockchain. Hoy en día las aplicaciones del blockchain son numerosas como pueden ser el almacenamiento en la nube distribuido, gestión de identidades, registro o verificación de datos entre otras aplicaciones.

Con este curso podrás

  • Crear transacciones
  • Almacenar transacciones en bloques
  • Programar una API Blockchain con python
  • Implementar funciones a la API Blockchain
  • Crear App Flask para nuestra API Blockchain
  • Implementar con Bootstrap

Al finalizar el curso tendrás conocimientos sólidos en el área del blockchain que te servirán para tomar o emprender proyectos de blockchain.

¿Por qué aprender Blockchain?

Blockchain es una de las tecnologias más solicitadas en este momento, adentrarse en este mundo trae un mar de posibilidades tanto de crecimiento personal como oportunidades de trabajo. La red blockchain esta siendo utilizada por muchas empresas hoy en día, por lo que existen bastantes oportunidades laborales en este entorno y no solo eso con este curso también podrías desarrollar tu propio software y montar tu propio negocio de blockchain.

Blockchain no solo son las criptomonedas y es algo que debes tener en cuenta, el blockchain puede ser utilizado para realizar transacciones de cualquier tipo y que estas queden protegidas por la red. Es por eso que es una de las tecnologias más utilizadas hoy en día para envíar y recibir datos sensibles.

¿Cuánto gana un programador Blockchain?

El importe salarial de un programador que se especialice en Blockchain, varía según su cargo. Un desarrollador de software blockchain senior puede llegar a ganar, en promedio, unos 120.000$ por año en EEUU; mientras que un desarrollador de software blockchain junior obtiene unos 40.000-60.000 euros anuales en Europa.

¿Que piensan de nuestro Curso de Blockchain?

Miguel Ferrero

Tengo un Startup en la que usamos blockchain y puedo decir que este curso me ha resuelto conceptos y dudas

Ana Martín

El curso va paso a paso y me ha gustado, ademas está en python y es de agradecer.

Recomendaciones para aprender Blockchain

Blockchain abre un mar de posibilidades de trabajo o crecimiento personal, esta área es demandada por grandes y pequeñas empresas e incluso personas que deseen iniciar su propio negocio y les gustaría utilizar esta técnologia.

En este punto también se encuentra el emprendimiento como freelancer o la creación de Startup, ya que al poder programar con Blockchain desarrollamos software el cual podemos vender si se te ocurre una ídea bastante efectiva que pueda traerte beneficios monetarios. Aquí ya entraría en juego otro punto importante el cual sería tu imaginación, creatividad y tu alcance como programador.

Aprender esta tecnologia es un valor seguro ya que las empresas requieren realizar transacciones seguras entrando en juego la ciberseguridad. Quizás en futuro cercano se termine usando Blockchain en cada registro o verificación web.

Además, el mercado está lleno de empresas que están integrando varías de sus funciones con el Blockchain debido a su seguridad, eficiencia y transparencia. Debido a estas características empresas de energía, petróleo, químicas y automoción han comenzado líneas de cadenas de suministro más inteligentes, seguras y sostenibles a través de la tecnología Blockchain.

1
Blockchain con python
2
Creando transacciones
3
Almacenando transacciones en bloques
4
Programando una API Blockchain
5
Implementando otras funciones a nuestra API Blockchain
6
Establecer concenso y descentralización
7
Creando app Flask para nuestra API
8
Finalizando nuestra app e implementando Bootstrap
9
Probando nuestra app
10
Prueba del curso de Blockchain con Python
20 preguntas
Necesitas un ordenador y conexión a Internet para seguir el curso.
Si, se recomienda realizar y comprender nuestros cursos de aprender python desde 0 y Desarrollo web con Flask
No, solo necesitarás tener el sistema operativo Windows o cualquier distribución de Linux.
Si, cuando hayas terminado el curso y luego de que pases las pruebas de forma satisfactoria obtendrás el certificado Unipython de "Curso de Blockchain" el cual puedes anexar a tu currículum.

Sea el primero en añadir un comentario.

Please, login to leave a review