Aprender PHP

aprender-php

Introducción

PHP el lenguaje más documentado orientado a objetos, es utilizado hoy en día por millones de desarrolladores en el mundo. Fue diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico. Su código abierto permite incrustarse en HTML para ser ejecutado en el servidor sin tener que llamar a archivos externos. Su código abierto puede ser usado en la mayoría de servidores, sistemas operativos y plataformas. Su última versión (2 de mayo 2019) ofrece un súper rendimiento y sigue siendo uno de los lenguajes más recomendados por ser fácil de usar y disponer de información muy completa.

Se utiliza PHP en mas de 20 millones de sitios entre los más destacados se encuentran Wikipedia.org y WordPress.com. El lenguaje PHP está orientado a la creación de diferentes herramientas en las páginas web, que tienen interacción con una base de datos (tanto SQL como NoSQL tales como MySQL, PostgreSQL, Oracle, ODBC, DB2, Microsoft SQL Server, Firebird, SQLite o MongoDB) aunque también es posible crear aplicaciones con una interfaz gráfica de usuario ( PHP-Qt, PHP-GTK,​ WxPHP, WinBinder entre otras).

Perfil del alumno

Para aprender PHP solo necesitas tener un ordenador, instalarle PHP (en la versión que desees, sin importar el sistema operativo que uses), instalar un servidor en  tu PC (como Apache, por ejemplo), e Internet para tener acceso a nuestros cursos online. No necesitas realizar ningún otro curso previo, ya que, el curso esta diseñado para aprendices que parten con nivel 0.

Con este curso podrás

  • Puedes hacer programación de aplicaciones web.
  • Podrás identificar la arquitectura Cliente Servidor
  • Hacer la identificación y familiarizarse con el archivo del lenguaje PHP.
  • Usarás los fundamentos de PHP como lenguaje.
  • Conocer MySQL las tablas, y los tipos de datos.
  • Usar el conocimiento de Objetos al usarlos para poder generar consultas.
  • Serás capaz de crear aplicaciones web de manera fácil y rápida.
  • Con PHP se te abre un mundo de posibilidades, no dudes en aprovecharlo.

Sin importar el nivel de conocimiento que poseas en lenguaje PHP, te garantizo que este curso te será realmente útil, ya sea que apenas estés iniciando o que ya tengas conocimientos previos acerca de este gran lenguaje de programación.

¿Por qué aprender PHP?

El 80% de los sitios web en internet usan PHP. El lenguaje PHP es particularmente popular para el trabajo independiente, ya que muchas pequeñas empresas o personas no técnicas querrían utilizar WordPress, Wix u otros sistemas populares de administración de contenido para configurar sus sitios web o sus carritos de compras. PHP fue diseñado para la web, y hace bien el trabajo. Por ejemplo, Facebook ha realizado importantes inversiones en PHP; así que imagínate las posibilidades que se te presentan al conocer este lenguaje de programación. PHP es amable de cierta forma con los principiantes, te preguntarás el porqué de esta afirmación; y la verdad es que PHP es un lenguaje fácil para comenzar en el mundo de la programación web. PHP fue diseñado para facilitar el desarrollo de la web, y muchos principiantes encuentran que es fácil de aprender y comenzar. De hecho, el código de PHP es tan fácil de leer que muchas personas sin amplios conocimientos en programación terminan siendo capaces de hackear código PHP, sin realmente entender el código.

PHP es un lenguaje tipado dinámicamente. Esto significa que no existen reglas estrictas sobre cómo crear funciones, y tendrá más flexibilidad para resolver problemas utilizando diferentes métodos. Además, PHP también es más indulgente con los errores, por lo que aún podrás compilar y ejecutar tu programa hasta que llegues a la parte problemática. La comunidad de programadores en PHP es grande y cuanto más grande es una comunidad del lenguaje de programación mayor es el soporte. Además, cuanto más grande sea una comunidad, más personas estarán creando herramientas útiles para facilitar el proceso de desarrollo. Finalmente, si planeas trabajar como profesional independiente, es probable que PHP sea una buena habilidad para aprender, ya que WordPress y otros sistemas de administración de contenido son populares entre las personas sin conocimientos técnicos. En general, PHP sigue siendo ampliamente utilizado por la mayoría de la web, por lo que todavía hay una gran demanda constante de desarrolladores en PHP.

¿Cuánto gana un programador PHP?

Si decides ser un programador web que usa lenguaje PHP prepárate para tener un sueldo que ronda entre los 100.000$ – 160.000$ anuales. Esta es una gran oportunidad para tus negocios, para ti y para mejorar tu vida. Así que no lo pienses dos veces para emprender el camino para ser un programador web y ganarte tu sueldo desde la comodidad de tu casa o desde una oficina.

Breve historia y recomendaciones para aprender PHP

En 1994, un hombre increíblemente progresista llamado Rasmus Lerdorf desarrolló un conjunto de herramientas que utilizaban un motor de análisis para interpretar algunas macros. No eran extravagantes: un libro de visitas, un mostrador y algunos otros elementos de “página de inicio” que eran geniales cuando la web estaba en su infancia. Eventualmente, combinó estas herramientas con un paquete de interpretación de formas (FI) que había escrito, agregó algo de soporte de base de datos y lanzó lo que se conocía como PHP / FI.

Luego, en el espíritu del desarrollo de software de código abierto, los desarrolladores de todo el mundo comenzaron a contribuir con PHP / FI. En 1997, más de 50,000 sitios web usaban PHP / FI para realizar diferentes tareas: conectarse a una base de datos, mostrar contenido dinámico, etc.

En ese punto, el proceso de desarrollo realmente comenzó a convertirse en un esfuerzo de equipo. Con ayuda primaria de los desarrolladores Zeev Suraski y Andi Gutmans, se creó el analizador de la versión 3.0. El lanzamiento final de PHP 3.0 ocurrió en junio de 1998, cuando se actualizó para incluir soporte para múltiples plataformas (¡ya no es solo para Linux!) Y servidores web, numerosas bases de datos, y SNMP (Protocolo simple de administración de redes) e IMAP (Internet Message Access Protocol). Luego, se produjo el nacimiento de PHP 4.0. No hay cambios en la versión pequeña, PHP 4.0 marcó un replanteamiento completo del núcleo de PHP y una reescritura de los aspectos internos del lenguaje de scripting. El equipo de desarrollo de PHP y Zend Technologies produjeron un producto notable con casi una mejora de rendimiento de 50 veces con respecto a la versión 3.0, con una larga lista de características nuevas y útiles.

Actualmente se encuentra disponible PHP7.0, una versión mas reciente de este lenguaje de programación que cuenta con algunas mejoras desde su versión 5. Por ejemplo, es mas veloz ya que los desarrolladores trabajaron arduamente para refactorizar la base de código PHP a fin de reducir el consumo de memoria y aumentar el rendimiento. Otro ejemplo sería el manejo de errores, en PHP 7, se lanzará una excepción cuando ocurra un error fatal y recuperable, en lugar de simplemente detener el script.

Entonces debido a esta historia notarás que PHP aha mejorado mucho sus características a lo largo de los años, lo que lo ha hecho ser uno de los lenguajes de programación mas utilizado en el mundo.

Recomendaciones

Aquí tendrás toda la información necesaria para aprender a programar en lenguaje PHP. Esto sucederá sin importar el nivel de conocimiento que tengas de este lenguaje de programación. Esto se debe a que ya sea que eres un programador experimentado o no, esto no te impedirá en nada que lleves a cabo este curso. Este sitio web está destinado a todos aquellos que deseen aprender el lenguaje de programación PHP desde la comodidad de sus hogares. Con este tutorial no hay necesidad de descargar ningún capítulo o contenido de esta web a tu PC; solamente tienes que hacer clic en el capítulo o sección con el que quieres emprender tu aprendizaje en PHP, leer su contenido, practicarlo, observar y aprender de los ejemplos; y te prometo que así irás notando una clara evolución en lo que respecta a tu proceso de aprendizaje y entendimiento de este importante lenguaje de programación. Entonces, finalmente te invito a tomar este curso; ¡Buena suerte!

¿Que piensan de nuestro Curso para aprender PHP?

Barbara

Este curso de PHP me ha servido mucho.

Alberto

Quería aprender PHP, hice este curso por el titulo y me ha gustado bastante, lo recomiendo.

Curso para Aprender PHP

1
¡Hola Mundo!

En esta clase aprenderemos los primeros pasos con PHP, su definición, lo que necesitas para comenzar y su instalación.

2
Variables y tipos de variables

En esta clase vamos a definir lo que son las variables en PHP y como definirlas. Además, veremos los operadores que se utilizan en PHP.

3
Strings (o cadenas)

En esta clase te vamos a enseñar lo que son las strings, su sintaxis y un ejercicio practico.

4
Arrays (o matrices) simples

Aquí aprenderás lo que es un array en PHP, su sintaxis y algunas funciones muy útiles.

5
Arrays (o matrices) con llaves

En esta clase te enseñaremos a manipular las matrices para guardar claves. También, veremos un ejercicio practico.

6
Estructura if (si…)

Conoceremos la estructura IF, ELSE en PHP, su sintaxis y sus usos más comunes.

7
Estructura switch (según sea)

Aquí vas a conocer la estructura switch, su sintaxis y cerraremos con un ejercicio práctico.

8
Bucle for (bucle para)

Te enseñaremos a utilizar el bucle for (para) y el ciclo foreach. También tendremos un ejercicio práctico para que te familiarices con su uso en PHP.

9
Bucle while (bucle mientras)

Te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre el bucle while (mientras) y el ciclo do while (hacer mientras) en PHP. Igualmente, tendremos un ejercicio práctico.

10
Funciones en PHP

En clase te vas a familiarizar con las funciones en PHP. También, veremos como se pueden definir funciones por el usuario y al final, un ejercicio propuesto.

11
Objetos en PHP
12
Evaluación Final en PHP
Preguntas 14

Examen para verificar el nivel en el que estás después de haber tomado el curso.

Necesitas un ordenador y conexión a Internet para seguir el curso.
No, porque este curso está estructurado para personas que empiezan con nivel 0.
Te enseñará todo lo que necesitas saber para empezar a programar en PHP.
Necesitarás tu ordenador para poder practicar, tomar este curso básico, y muchas ganas de aprender.
En dos o tres días ya deberías haber finalizado este curso. Todo dependerá de tu perseverancia e interés para aprender.
Si, una vez termines el curso y luego de que pases los cuestionarios de forma satisfactoria obtendrás el certificado Unipython de "Aprender PHP", el cual puedes anexar a tu currículum.
Este curso va dirigido a todas las personas que deseen emprender en el mundo de la programación en PHP.
Para nada, tan solo debes tener ganas de aprender a programar, el resto lo aprenderás aquí.

Aprovecha y realiza este curso lo antes posible. A partir del 2020 este curso pasará a ser de pago.

Si algo es lo suficientemente importante, incluso si las probabilidades estan en tu contra, de todas formas deberías hacerlo. -Elon Musk

Sea el primero en agregar un comentario.

Por favor, < a href = " https://unipython.com/lms-login" > inicio de sesión para dejar un comentario

Los Mejores Cursos de Programación

¿Interesado en Aprender Programación? Cursos Python y más de 0 a Experto

Gracias!

error