Curso de Python – Nivel Principiante

Aprende a programar en Python desde 0 con este Curso para principiantes

+¿Cuáles son las pautas para empezar a programar en Python?

+¿Qué necesito para programar?

+¿Para qué sirve Python?

Todo ello lo pasaremos a explicar en el curso de Python desde 0 en el que podrás aprender su historia, las características, sus variables, las funciones, la correcta programación y mucho más.

aprenderpython-cursodesde0

 

Descripción del Curso de Python para Principiantes
Objetivos del Curso para principiantes
Comprender cómo funciona el lenguaje de programación Python, saber cuáles son sus estructuras y bucles, tipos de datos, sus 5 librerías básicas y por último te enseñamos la programación orientada a objetos en Python.
Perfil del alumno
Para hacer este curso no se necesita experiencia en Python ya que este curso parte de 0, por lo que va dirigido a los alumnos que quieran aprender Python y no tengan conocimientos de programación.
Que aprenderás cuando termines el curso
Una vez terminado el curso de principiante se te abren muchas puertas en el mundo Python (Visión Artificial, Data Scientist, Testeo de Aplicaciones, Blockchain, Desarrollo de Videojuegos , Machine Learning, Desarrollo Web etc). Con el curso de principiante terminado podrás saltar a cualquiera de nuestros Cursos Python nivel intermedio y formarte de manera profesional.

El temario del curso se desarrolla en estas 14 lecciones:

1. Introducción del curso

Intro del curso donde se hace un resumen de todos los puntos del curso para principiantes y se dan algunas notas/consejos importantes para los que empiezan esta aventura.

2. Como instalar Python en: OS, window y Linux. Diferentes IDE

Se exponen y detallan los mejores IDE para programar en Python. Se hace recomendación del IDE que nosotros trabajamos y se instala Python.

3. Tipos de datos y Variables en Python

Es la 1º clase de fundamentos de Python, donde se explican los tipos de datos y variables. Se hacen sencillos programas o ejemplos para que se pueda entender los tipos de datos y variables que existen en Python.

4. Sentencias IF y los bucles WHILE y FOR

Se explican paso a paso las estructuras de control (if, while, for) con ejemplos. Se detallan los tipos dentro de cada estructura para que se pueda controlar el flujo del programa, tomar decisiones y realizar acciones a partir de unos requerimientos dados.

5. Funciones, Compresión de listas e Iteradores y como depurar (debbugin) en Spyder Anaconda.

Se expone el uso de las funciones con uno o varios argumentos. Se hacen ejemplos con listas, iteradores y se explican los decoradores. Por último se detalla como debugear o depurar en spyder anaconda.

6. Ejemplo de Números primos

Se hacen 2 ejemplos prácticos para reforzar los conocimientos sobre Python donde se repasa el uso de las sentencias, bucles y funciones.

7. Entrada / Salida en Python. Errores y excepciones

Te decimos como interactuar con el usuario a través del uso de las entradas y salidas. También te comentamos los típicos errores y como se manejan las excepciones en Python. Todo esto con ejemplos para que lo entiendas al 100%.

8. Números Aleatorios o Módulo Random

En este post te explicamos el módulo de números aleatorios o números random. Con estos números podrás modelizar muchas de las variables aleatorias que tenemos en nuestro entorno.

9. Numpy: Álgebra en Python

Te presentamos la 1º librería NumPy, la cual es de código abierto y es la librería por excelencia de Python para vectores y matrices con funciones matemáticas de alto nivel.

10. Matplotlib: Graficar en Python

Te presentamos la 2º librería Matplotlib cuyo principal objetivo es generar gráficas a partir de datos contenidos en listas, vectores…

11. SciPy: Cálculos en Python

Te presentamos la 3º librería Scipy, es la librería de cálculo por excelencia para Python donde puedes resolver problemas de optimización, álgebra lineal, integración, interpolación, funciones especiales, FFT, procesamiento de señales e imagen, resolución de EDOs y otras tareas relacionadas con la ciencia e ingeniería.

12. Fechas, Calendarios y Hora actual con Python

La hora, la fecha y los calendarios son variables muy importantes en muchos de los programas. En esta lección te enseñamos los módulos para saber manejar todas estas variables de una manera fácil y rápida.

13. Ejercicios del Curso de Principiantes

En esta lección ponemos a prueba lo que ya has aprendido y presentamos unos ejercicios para evaluar tu nivel en python. No te preocupes si no los puedes resolver porque también te damos la solución.

14. Programación orientada a objetos en python

Tutorial de introducción a la programación orientada a objetos (POO) en Python donde se exponen los conceptos claves tales como, Objetos, Clases, Métodos, Herencia, polimorfismo, etc. lleno de numerosos ejemplos y esquemas para entender este paradigma.

➡ Te invitamos a la 1º clase del Curso de Python para Principiantes

Curso Python para principiantes 1º clase

 

¿Aún tienes dudas? te recomendamos este vídeo

 

¿Que piensan de nuestro Curso para Principiantes?

Marcos

Este curso python me ha abierto muchas posibilidades en mi entorno laboral

Ana

Este primer curso esta muy bien hecho, he podido conseguir un nivel básico de Python en menos de lo que esperaba.

 

 

Curso de Python – Nivel Principiante
4.7 (94.55%) 11 votes
inteligencia_artificial
¿Que es Inteligencia Artificial?

La inteligencia artificial (IA) es aquella inteligencia manifestada por máquinas, en...

visionporcomputadora
Visión por Computador

Campo interdisciplinario que permite a los computadores una comprensión de alto...

Python el lenguaje de Programación mejor Pagado y con más Futuro

Traemos para ti la guía definitiva que te permitirá escoger el...

Generar código QR en Python

Los códigos QR (abreviatura de Quick Response Code en inglés) son...

Los Mejores Cursos de Programación

¿Interesado en Aprender Programación? Cursos Python y más de 0 a Experto

Gracias!

error