Curso Python desde 0

Introducción del Curso de principiantes de Python

Objetivo de la 1º lección de Curso de Python para Principiantes
Presentar el curso de python para principiantes

Aprender las notas importantes sobre python

 

Presentación del Curso de Principiante

  • Este curso esta diseñado para aquellos que quieran aprender python desde nivel 0. No se necesitan conocimientos previos
  • El curso esta dividido en 25 lecciones con numerosos ejemplos adaptados a este nivel.

curso-python-banner

Resumen del curso Python desde 0

Empezaremos hablando sobre la importancia de Python y porque cada vez este programa esta ganando mas popularidad en todo el mundo. Seguidamente instalaremos Python en el sistema operativo que usemos (Window, OS o Linux) y te exponemos los diferentes editores de python que existen. Explicaremos los conceptos fundamentales sobre los tipos de datos y variables en Python así como las sentencias y bucles, los cuales son usados no solo en python sino por cualquier lenguaje de programación. Haremos nuestro primer programa mostrando un mensaje en pantalla y aprenderemos a crear funciones, depurar nuestros códigos de python y a reconocer los típicos errores al ejecutar nuestros programas. La penúltima parte del curso esta enfocada en presentarte con ejemplos muchas de las famosas librerias de python con las que puedes realizar operaciones de algebra y cálculos, librerias de tiempo, calendarios y números aletorios así como graficar los resultados obtenidos. Antes de terminar esta penúltima parte realizamos 10 ejercicios python que te ayudarán a entender lo aprendido hasta ahora. Por último nos enfocaremos en una introduccion a la programación orientada a objetos con python.

3 Notas Importantes sobre Python

1.Sintaxis y semántica de Python:

Python está diseñado para ser un lenguaje muy visual, como característica principal y distintiva, utiliza sangrado (hecho que lo hace más legible).

2.Sangrado de Python:

El sangrado es la característica más visible del Python. El sangrado es obligatorio y se utiliza para delimitar bloques de código. Un aumento en el sangrado, si va precedido por una declaración correcta, significa el inicio de un nuevo bloque; la disminución significa el final del bloque actual.

3.Librería estándar de Python

Python tiene una librería estándar grande, que a menudo se cita como una de las principales fortalezas del Python. Aporta herramientas ya programadas que pueden hacer una gran variedad de funciones. Se ha dicho que el Python tiene “pilas incluidas”. Los módulos de la librería estándar se pueden aumentar con módulos propios escritos en C o Python. Este hecho, de poder combinar Python y C o C ++, hace que sea un “lenguaje de cola” muy potente entre herramientas y lenguajes.

La librería estándar está particularmente bien encarada para escribir aplicaciones dirigidas a Internet, con una gran cantidad de formatos estándares y protocolos (como por ejemplo MIME, HTTP y HTTPS). También incluye módulos para crear interfaces gráficas de usuario, conectar a bases de datos relacionales o manipular expresiones regulares.

– Cosas a tener en cuenta con Python:

  • Python es un lenguaje sensible y esto significa que la variable, curva y Curva no es lo mismo.
  • Múltiples palabras pueden ir separadas si usas el guion bajo, esto_es_una_variable
  • Declaración de variables en varias líneas por ejemplo:
mi_lista = [4, 7, 0, 3, 8, 9]
  • De igual modo podemos declarar varias variables en la misma línea como:
a=3; f=5; j=8;
  • Para comentarios se usa #
# linea comentada

➡ Si has llegado hasta aquí enhorabuena pasa a la 2º lección del Curso de Python para Principiantes, donde conocerás cuales son los mejores IDE de Python y como instalar Python en: OS, Window y Linux

Los Mejores Cursos de Programación

¿Interesado en Aprender Programación? Cursos Python y más de 0 a Experto

Gracias!

error

Los Mejores Cursos de Programación

¿Interesado en Aprender Programación? Cursos Python y más de 0 a Experto

Gracias!

error