Curso de Blockchain

curso blockchain python

Curso de Blockchain en Python

+¿Qué necesito para empezar a diseñar mi Blockchain en Python?

+¿Para qué sirve una Blockchain en Python?

Las respuestas a estas preguntas y otras interrogantes se responderan en el curso de Blockchain, que te trae AprenderPython.net.

Comenzaremos desde simples conceptos básicos, hasta el armado del Blockchain por completo, verás que no es tan difícil hacer este trabajo.

Descripción del Curso Blockchain
Objetivos del curso
Proveer a los estudiantes conocimientos claves sobre Blockchain a fin de capacitarlos para la construcción y manejo de una blockchain programada con el lenguaje de programación Python.
Perfil del alumno
La información contenida en el curso va dirigida a profesionales IT, estudiantes o personas interesadas que deseen avanzar en su carrera profesional relacionada a la tecnología Blockchain.

También son bienvenidos los profesionales técnicos que poseen experiencia como desarrolladores de software.

Salidas profesionales
Los profesionales IT que culminen el curso contarán con el conocimiento necesario para ejercer cargos relacionados a la creación de plataformas autónomas y seguras por medio de la tecnología Blockchain.
Requisitos técnicos
Para comprender y poner en práctica las explicaciones expuestas en el curso, es preciso realizar nuestro curso “Python para principiantes” o tener conocimientos previos sobre python; es decir, debe saber manejar funciones, leer ficheros, montar bucles y manejar librerías básicas.
Que aprenderás cuando termines este curso
Lo aprendido en este curso servirá como incentivo para ampliar los conocimientos relacionados a la tecnología Blockchain; por ejemplo, en la creación de plataformas blockchain a fin de optimizar procesos empresariales.

Este curso de Blockchain en Python se compone de los siguientes 4 tutoriales:

1. Construyendo nuestro primer Blockchain

En la primera entrada de nuestro curso de Blockchain, aprenderás conceptos básicos que te ayudarán a entender lo que implica una Blockchain programada en Python.Se te responderán preguntas claves como: ¿Cómo diferenciar una Blockchain de bloques de una base de datos normal?  ¿Qué es exactamente una Blockchain? ¿Qué se necesita para comenzar construir una Blockchain?También explicaremos los primeros pasos que llevaremos a cabo en la construcción de nuestra primera Blockchain en Python; a saber, su representación, cómo debería verse un bloque; agregar transacciones a nuestro bloque e incluso aprenderemos a crear nuevos bloques.

2. Nuestro Blockchain como API

Durante la segunda lección del curso comenzaremos a ver nuestra Blockchain como una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones).En esta segunda lección del curso, ya comenzaremos a ver nuestra Blockchain como una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones).Empezaremos crear nuestros métodos para la aplicación, también realizaremos la “configuración de frasco”, realizaremos el punto final de transacciones y el punto final de minería, pasaremos de las transacciones a los bloques y continuaremos abarcando algunos conceptos para que profundices tus conocimientos referentes a este tema tan importante en la actualidad.

Así, que una ve que hayas finalizado la primera lección del curso, sigue con esta; para que vayan mejorando tus conocimientos, y le saques el mayor provecho a este grandioso curso online.

3. La interacción con nuestro Blockchain

Ya en esta parte del curso, empezaremos a traajar en la interacción con la Blockchain que hemos creado desde el principio. Para ello, colocaremos toda la arquitectura de la Blockchain junta y la pondremos a prueba. Es importante que en este punto nos fijemos que todo funcione correctamente y que estemos al pendiente de cualquier error.Cabe señalar que en esta parte del curso procuraremos implementarla totalmente de modo que funcione a la perfección. No obstante, en caso de producirse un error durante el ensamblaje de la Blockchain, te ayudaremos a resolverlos a través de consejos prácticos y estudiando a profundidad cada una de las partes que conforman la arquitectura de esta increíble herramienta.

4. Consenso y conclusiones al curso de Blockchain

Para terminar el curso desarrollaremos el algoritmo de consenso de la Blockchain, registraremos nuevos nodos, implementaremos nuestro algoritmo de consenso y daremos por concluido el curso. En este punto se habrán cubierto todos los conceptos básicos que compone la construcción y manejo de una Blockhain, los cuales se pondrán en práctica durante el curso al implementar una usando el lenguaje de programación Python. Ten presente que para conseguir el éxito en el curso debes colocar todos estos conocimientos en práctica de la mejor manera, para que seas capaz de desarrollar tu propia Blockhains en Python.

➡ Te invitamos a la 1º clase del Curso de Blockchain


Curso de Blockchain 1º clase

Curso de Blockchain
7 (100%) 4 vote[s]
El principio de Bernoulli y ejercicios con Python

En la dinámica de fluidos, el principio de Bernoulli establece que...

Ley de coulomb ejercicios con Python

La ley de Coulomb, o ley inversa-cuadrada de Coulomb, es una...

install dlib python
Características principales de Dlib

¿Quieres saber mas acerca de la libreria Dlib? Dlib es una...

Cifrado con hashlib de Python

Cifrado es un procedimiento que implementa un algoritmo de cifrado junto con...